| sábado, 17 de enero de 2004 | Barrio 7 de Septiembre Apresan a un chico por el robo a un chofer de la 146 Un joven de 18 años fue detenido tras una persecución a pie por policías del barrio 7 de Septiembre después de que, según la acusación, intentara asaltar a un colectivero y le descargara un furioso golpe con el caño de una escopeta de tipo casera.
El incidente se produjo anoche a la 1, cuando desde una patrulla de la subcomisaría 21ª advirtieron a un colectivo de la línea 146 extrañamente detenido en la esquina de Ayala Gauna y Colombres. Cuando los policías se acercaron encontraron al chofer, de 47 años, pálido del susto: el trabajador les contó que un pibe joven lo había intentado robar y que, ante una mínima resistencia le había pegado un fuerte coscorrón con el caño. Se fue sin haber sustraído nada.
"Ví que se fue por Colombres hacia el sur", murmuró el transportista. Los policías apuntaron la descripción del joven y bajaron del coche, el interno 255, hacia el lugar señalado por el colectivero. A dos cuadras avistaron a un muchacho con un bolso. Al advertir esto, el joven comenzó a correr y arrojó el bolso a un pastizal.
De fabricación casera Los policías se apearon del móvil y corrieron hasta que alcanzaron al muchacho a los treinta metros. Enseguida recogieron el bolso.
Se sorprendieron: adentro había una escopeta casera. "Pero muy bien hecha, eh! Tenía la culata bien montada, como un rifle de aire comprimido. El caño era precario y el gatillo también. En el bolsito encontramos dos cartuchos de proyectil calibre 32: uno suelto y el otro percutado. Y en la escopeta había un tercero en la recámara", sostuvo el comisario Ariel Lalli, jefe de la sub 21ª.
El detenido se llama Jorge Omar Andino, vive en Empalme Graneros y tiene 18 años. Fue imputado en el sumario por tentativa de robo calificado, lesiones y amenazas. enviar nota por e-mail | | |