| sábado, 17 de enero de 2004 | Polémica tras el partido por un fallo que favorecío a Suárez en el último game El triunfo de la pergaminense Paola Suárez sobre la italiana Sivia Farina Elía se concretó tras un controvertido final, ya que llegó luego de una decisión del juez principal anulando un fallo de un juez de línea que le hubiese dado el triunfo a la europea.
El juez de silla John Blom revirtió una decisión del juez de línea y determinó que un tiro de match point de Farina Elía había salido de los límites de la cancha.
Farina, con una ventaja de 6-5 y de 40-30 en el 12do. game del tercer set, pensó que había ganado el partido con ese tiro que se perdió pegado a la línea, pero cuando el festejo era inminente todo cambió para la europea.
Suárez protestó, y pese a que el juez de línea había dado como bueno el tiro de Farina Elía, Blom estuvo de acuerdo con "La Negra" y determinó que la pelota había salido, con lo que el game se puso 40 iguales.
"Yo digo que esa pelota salió. Luego, el juez dijo que había salido. Ahí estaba la marca de la pelota. Fue una jugada muy apretada, pero yo digo que la bola salió", expresó Suárez tras ganar su cuarto título profesional.
Desde la vereda de enfrente, Farina se mostró disgustada y dijo: "Para echar atrás un punto de match point la bola debería salir por mucho margen, pero el dictamen fue muy tardío". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |