| sábado, 17 de enero de 2004 | Lo que faltaba: Marini dejó de ser el técnico salaíto Se fue nomás. Es que Pablo Marini les comunicó ayer por la tarde a Daniel Grazziani (integrante de la gerenciadora que maneja el fútbol de Argentino), al presidente del club, Abel Taboada, y al capitán del equipo Alejandro Rubio que el cuerpo técnico que él encabeza daba un paso al costado, ya que el conflicto entre los futbolistas y el grupo empresario sigue firme y cada vez la situación empeora más.
Parece ser que la novela salaíta llegó a su fin. Tal vez no fue como la mayoría deseaba o esperaba. O sí, depende desde qué punto de vista se la mire. Pero lo cierto es que el único perjudicado en todo esto es Argentino porque el torneo Clausura de la Primera C se reinicia dentro de dos semanas y el plantel sigue sin entrenar.
Es que la gerenciadora que maneja el fútbol continúa demorando el pago del sueldo correspondiente a diciembre, a pesar de que le habían informado a este diario que ayer iban a cumplir con la deuda que mantienen con el plantel. Pero la escasa plata sigue sin aparecer.
Y como desencadenante de este conflicto, el cuerpo técnico que lidera Marini decidió dar un paso al costado porque no ven una solución a este tema. Por eso, ayer a las 16 el propio entrenador le manifestó a Daniel Graziani (integrante de la gerenciadora) la decisión que habían adoptado.
En tanto, la gerenciadora le propuso al plantel que volviera a entrenar y que le pagarían el lunes. Pero los jugadores sostuvieron que estaban dispuestos a hacerlo pero que la plata debía estar a más tardar mañana (por hoy). "Pero un integrante de la empresa (según declaró un jugador) nos dijo «vamos a pagar cuando querramos nosotros»".
Por todo esto, habría que plantearse varias hipótesis. Es que si los futbolistas, que cobran entre 100 y 200 pesos (hay tres que perciben 300), se mostraron predispuestos para retomar la pretemporada, ¿por qué la gerenciadora no cumple con lo pactado (pagarle a los jugadores) cuando se hizo cargo del club. ¿O será que tienen otro proyecto en mente? ¿O tal vez esperan que se vayan algunos deportistas? Muchos son los interrogantes y muy escasas las respuestas en concreto.
Por eso, lo único certero es que Argentino continúa devaluándose a medida que pasa el tiempo y que, hoy por hoy, encima se quedó sin técnico, el mismo que venía haciendo un gran trabajo y que parecía que lo llevaría de nuevo a la Primera B, la misma categoría que se perdió porque en su momento no hubo nadie decidido a tomar cartas en el asunto.
Por otra parte, por lo bajo se rumorea que la gerenciadora recién estaría en condiciones de pagar los sueldos entre lunes o martes, por lo que se supone que habría un nuevo cortocircuito con los jugadores hoy mismo. Además, una fuerte versión indica que habría en las próximas horas varias sanciones a algunos referentes del plantel salaíto, que desde el lunes está sin entrenar y ahora sin técnico. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Marini decidió ayer dejar de ser el DT albo. | | |