Año CXXXVII Nº 48269
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Educación
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de enero de 2004

Fue primero nomás
Ganó Argentina y está en la fase final del Preolímpico

El seleccionado de fútbol Sub 23 de Argentina mostró anoche su mejor juego en la goleada sobre Colombia por 4 a 2 y se aseguró un lugar en la fase final del torneo Preolímpico Sudamericano de Chile, tras ganar en forma invicta el grupo B del certamen, que otorga dos plazas para los Juegos de Atenas 2004.

El primer tiempo mostró a una Argentina sólida en todas sus líneas y con decisión para ir a buscar la victoria que le asegurara, sin tener que depender del resultado entre Ecuador y Bolivia, el primer lugar en el grupo y, en consecuencia, la clasificación directa para la fase final del certamen.

De hecho, Colombia apeló sistemáticamente a las faltas para intentar cortar todo ataque argentino, aunque los dirigidos por Bielsa igual dispusieron de un par de situaciones para abrir el marcador.

A los 7 minutos, una muy buena jugada colectiva que inició en el sector derecho Mascherano, que la continuó Lucho González con un preciso pase a Tevez, quien a su vez habilitó a Ferreyra y el Malevo definió con un remate por encima del travesaño.

Tal vez esa combinación casi perfecta en ataque sirva para marcar la clara diferencia que hubo entre un equipo y el otro.

Es que Argentina utilizó el lateral derecho, con Mascherano y Lucho González (a espaldas de Rojas y Bustos), para lastimar a Colombia, que mostró serias fallas en defensa y una sorprendente apatía futbolística de tres cuartos de cancha para adelante, ya que Caballero tocó la primera pelota a los 14 minutos.

Y por la derecha llegó la apertura del marcador: a los 15 minutos, un centro desde la derecha de Mascherano encontró la cabeza de Mosquera, quien descolocó a un dubitativo y mudo Martínez.

Sin embargo, Colombia respondió rápidamente a través de su mejor jugador, Domínguez, quien avisó a los 19 y empató a los 21. Primero, el enganche colombiano exigió a Caballero y después con un tiro libre perfecto igualó el marcador, al clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo.

El empate pareció pinchar a Argentina, pero otro error del arquero Martínez (esta vez ante un centro desde la derecha de Delgado) le dejó servido el gol a Lucho González.

Colombia no alcanzó a reponerse del segundo gol y llegó el tercero, a los 38, a través de un preciso cabezazo de Gonzalo Rodríguez.

De la Pava hizo tres cambios para el complemento, pero la defensa argentina controló los avances de una Colombia, que mostró más garra y entrega que fútbol. Entonces, el equipo de Bielsa manejó la pelota, maniató a su rival, salió rápido de contraataque y después se dedicó a dejar transcurrir los minutos.

A los 21, Ferreyra, tras una precisa pared con Tevez, definió con clase para marcar el 4-1, pero el goleador colombiano, Sergio Herrera, cinco minutos después, achicó la diferencia con un certero cabezazo.

No hubo tiempo para más. Argentina ganó con absoluta justicia y comodidad. Ahora tiene cuatro días para descansar y pensar en todo lo que se va a jugar del 21 al 25 de enero en Valparaíso y Viña del Mar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lucho González, la figura argentina, la pisa entre dos rivales.

Notas Relacionadas
Bielsa: "Argentina es un equipo compensado"

Uno x uno

Ecuador ya piensa en Paraguay


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados