Año CXXXVII Nº 48269
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Educación
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de enero de 2004

Carlos Bilardo, loco por el fútbol
El DT promete una gran campaña con el pincha y aún se pregunta por qué volvió a dirigir

Carlos Salvador Bilardo mantiene su misma locura por el fútbol y por eso sostiene que "el técnico tiene que estar hasta en el mínimo detalle" y aseguró que su Estudiantes de La Plata está en condiciones de pelear arriba.

En una entrevista con Télam, Bilardo no tuvo reparos en hablar de todo: su momento en Estudiantes, recordó su época de jugador y reconoció que todavía se pregunta ¿por qué volvió a dirigir?

"Hay que estar en todos los detalles porque si hay un problema con el micro tiene la culpa el técnico, si el avión llega tarde también tiene la culpa el técnico", dijo Bilardo.

Los dichos de Bilardo no tienen que ver con una pose o algo por el estilo, Télam fue testigo como durante la entrevista, el entrenador, ya entrada la noche, negociaba personalmente la contratación de un micro para que el plantel pudiera volver ayer a La Plata.

El celular le sonó al menos ocho veces, siempre por el mismo tema, hasta que pudo conseguir la empresa que trasladara al plantel de Estudiantes.

"Me gusta esto, yo sé lo que toma cada uno de los jugadores, sé todo, el médico lleva su lista y yo la mía, por el asunto del doping", resaltó.

Y agregó: "Yo siempre llevo una cosa que le digo libro de avión, donde anoto: el utilero tiene vendas y esto, las pelotas, medias, la ropa. Hay que saber lo que le pasa a cada jugador".

Bilardo estaba molesto porque el sábado viajan a Perú para enfrentar al Cienciano y el zaguero Diego Colotto tenía el pasaporte vencido y por eso el joven zaguero se tuvo que ir a Buenos Aires para renovarlo.

"Nos equivocamos en un pasaporte, hay uno vencido, tenés que matarlo, no al jugador, sino al que se debe ocupar de ese tema, pero nadie sabe quién es, entonces es responsabilidad del técnico", subrayó.

El entrenador de Estudiantes, de 64 años, casado, con una hija que ya le dio un nieto, explica que la necesidad de estar en todo la tomó en su época de jugador y recordó lo que le sucedió cuando disputó la final Intercontinental, ante el Manchester, en la cancha de Boca.

"Yo jugué contra el Manchester de casualidad, porque era de noche. Mirá, el día anterior tenía un poco de conjuntivitis y me pusieron unas gotitas, que me hicieron pomada, no veía, y estuve toda la tarde con un oculista lavándome los ojos y a la noche jugué sin mirar para arriba", comentó.

Resultadista a ultranza, Bilardo, quien posee en su curriculum dos vueltas olímpicas, remarca que el mejor "es el que gana y en este momento es Carlos Bianchi, después será otro".

"Nosotros ganamos el Mundial 86 pero seis meses antes me rompieron toda la casa. Después salimos campeones y tuvimos cuatro años tranquilos, pero en el 90 perdimos con Camerún y me rompieron todo de vuelta", recordó.

"En un minuto -continuó Bilardo- te aplauden y al siguiente te insultan, si hacés un gol en el minuto 45 te cambia la vida".

Bilardo reconoció que todavía se pregunta porque está dirigiendo nuevamente: "Hasta el día de hoy me pregunto, «mi señora está en mi casa y yo acá, qué carajo estoy haciendo acá»".

De todos modos, Bilardo está feliz con su Estudiantes y confía en realizar en el torneo Clausura una buena campaña, que lo aleje de la zona del descenso y aspiran a clasificarse para alguna copa.

"Con estos pibes que tenemos podés pelear arriba, siempre y cuando no se te lesione nadie. A nosotros el Sub 20 nos sacó a Carrusca y a Sosa y nos quedamos sin mediocampo, por eso, esperemos no tener inconvenientes extrafutbolísticos", aseveró.

El doctor, que en Argentina dirigió a San Lorenzo, Estudiantes y Boca, reconoció que en su época de jugador se utilizaban muchas artimañas.

Más allá de que algunos lo nieguen, todos saben que el Estudiantes de La Plata de fines de la década del 60 era famoso por utilizar alfileres para pinchar a los rivales.

"Siempre hubo artimañas, pero lo que hice yo lo vieron todos por televisión, peor son otras cosas", sostuvo.

Con 6.000 videos todos de fútbol, editados con jugadas especiales, Bilardo tiene claro que "si ganás sos Dios y si perdés el diablo, esto pasa acá y en todas partes del mundo, por eso estaba más cómodo y tranquilo trabajando en televisión". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El mejor es el que gana, y en estos momentos es Bianchi".

Notas Relacionadas
El "manoseo" al Tecla fastidió al Narigón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados