| sábado, 17 de enero de 2004 | Llegan 25 vehículos por minuto a Mar del Plata y la plaza hotelera está desbordada Mar del Plata.- Muchos turistas debieron alojarse hoy en viviendas particulares marplatenses debido a que está casi colmada la capacidad hotelera, aunque los funcionarios municipales aseguraron que a partir de mañana, cuando abandonen la ciudad muchos visitantes de la primera quincena de enero, habrá un 30 por ciento de alojamiento disponible en los hoteles.
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Carlos Patrani, señaló que hay muchas familias que llegaron en las últimas horas y están siendo alojadas en viviendas inscriptas en un registro de disponibilidades abierto por el organismo.
Patrani indicó que "eso ocurre, porque muchos turistas que pasaron aquí la primera quincena de enero, están prolongando su estadía para aprovechar el buen tiempo, pero seguramente a partir del mediodía de mañana volverá a haber al menos un 30 o 40 por ciento de disponibilidad de plazas de alojamiento" en hoteles y departamentos.
Decenas de familias recien llegadas a la ciudad pasaron por un local del Ente Municipal de Turismo ubicado en la rambla para pedir alojamiento y fueron derivadas a algunos hoteles alejados, que aún tienen algunas plazas disponibles o a casas de familia.
El jefe del Operativo Sol, comisario mayor Rubén José Bonaiuto, informó que este mediodía el ingreso de automotores por la autovía dos era de 25 vehículos por minuto, mientras que el egreso era prácticamente nulo.
Bonaiuto señaló que ayer ingresaron a la ciudad por la autovía 2 y la ruta 11 más de 160 mil personas y otras 98 mil lo hicieron el jueves.
La ciudad ofrecía en esta jornada un panorama que invitaba a quedarse, con sol a pleno, más de 24 grados de temperatura y escasos vientos.
Con esas condiciones, miles de turistas que están terminando sus vacaciones, decidieron quedarse hasta mañana o pasado. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |