Año CXXXVII Nº 48269
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Educación
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de enero de 2004

Denuncian que prostituyen a 300 menores en Río Cuarto
Una organización no gubernamental afirmó que son demandadas por adultos del sector social medio alto

Más de 300 menores ejercen la prostitución en Río Cuarto y viven en precarias condiciones, según relevamientos de una organización no gubernamental de esa ciudad, que dista 230 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

El análisis de la problemática de prostitución de menores fue realizado después de una observación de más seis meses por la asociación civil Angel, precisó la titular de esa institución, Zulema Ferrero.

La mujer indicó que se procuró determinar "quiénes son los que usan a las niñas" y añadió que se trata de mayores de 45 o 50 años, de un sector social medio alto.

"Siempre trabajamos en lo social, pero veíamos que por las niñas no se hacía nada", ya que "las granjas, talleres son para sacar a niños de la calle", afirmó la dirigente.

"Tal vez porque el varón es violento, es más peligroso para la sociedad, sale a delinquir, se arma, mata. Salvo excepciones, la niña no. La mujer ejerce violencia pero contra si misma, se prostituye y nadie se ocupaba de eso", reflexionó Ferrero.

A modo de ejemplo, citó el caso de "una nena de ocho años que era obligada a ejercer la prostitución. Al cabo de un tiempo se la pudo alejar de la madre", quien "le había quitado todos los derechos, estaba indocumentada, jamás había ido al colegio".

Agregó que la pequeña "no sabía lo que era dormir en una camita limpia, compartir un cumpleaños. Muchas de estas chicas -dijo- son sostenedoras de familia".

Las niñas prostituidas, según Ferrero, no se ven en la calle o en las rutas porque los negocios se hacen entre adultos, y advirtió sobre la necesidad de apuntar a quienes demandan sexo de menores, a los "clientes". Remarcó que "hay mucha demanda muy bien informada, acostumbrada en muchos años de impunidad". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados