Año CXXXVII Nº 48269
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Educación
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de enero de 2004

El gobierno cuestionó a Susana Giménez por sus críticas
Alberto Fernández, jefe de Gabinete, criticó las declaraciones de la diva sobre la inseguridad

Los gobiernos nacional y provincial criticaron con dureza la carta difundida ayer desde Miami por la conductora televisiva Susana Giménez en la que, entre otras cosas, dijo que la Argentina es un país "en estado de indefensión total".

"La carta es de una liviandad absoluta y un exabrupto inimaginable", opinó el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Calificó el gesto de Susana Giménez como un acto de "irresponsabilidad manifiesta".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo, por su parte, que "a 11 mil kilómetros de distancia se pierde mucha noción de lo que está ocurriendo", en referencia a que Susana envió la carta desde Miami y en momentos en que se encuentra secuestrado el padre de su novio, Jorge "Corcho" Rodríguez.

En respuesta a las críticas de la conductora sobre la inseguridad en la Argentina y la labor de la policía, el jefe de ministros admitió que "evidentemente el tema de la seguridad es un problema a resolver", aunque calificó de "poco original" los dichos de la mujer sobre que se siente preocupada porque la policía que debe defenderla es quien la ataca.

"Está siendo poco original", dijo al recordar que fue desde el gobierno nacional de donde surgió la discusión pública sobre la participación policial en los secuestros. Anteayer, en la carta que difundió desde Miami al canal Crónica TV, la conductora no hizo ninguna mención al secuestro del padre de su novio, Ernesto Rodríguez, cautivo desde el 23 de diciembre último.

Al respecto, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, opinó que Susana Giménez "lo que debería hacer es hablar del caso del novio en lugar de comparar con New York y decir que tenemos que pedir ayuda", ya que la conductora, entre otras cosas, recomendó solicitar asistencia para solucionar los problemas de seguridad.

"Me parece que es muy entendible que si alguien es pariente en una situación tan terrible como es un secuestro se altere, pero de ahí a hacer política pública hay un paso grande", cuestionó Solá, quien aseguró no coincidir con el concepto de que en la Argentina hay "indefensión total".

Los funcionarios consultados coincidieron en que el secuestro de Rodríguez los preocupa y dijeron que trabajan sobre el tema.


"Tilinguería"
La carta también recibió críticas por parte de la ex diputada bonaerense del Frepaso Graciela Podestá, quien calificó algunos fragmentos como una "tilinguería". Dijo que "sin perjuicio del dolor que significa tener un ser querido en condiciones en las que está el padre de Rodríguez, eso no la habilita de ninguna manera a hacer manifestaciones que me parece, en algunos casos, llegan a la apología del delito, como decir que los derechos humanos no tienen que ser para los delincuentes".

La ex legisladora cuestionó además que Susana se refiriera a la falta de recursos de la policía, ya que "eso no pasaría si los grandes evasores cumplieran con la deuda que tienen con el país". Señaló que no admitía eso "de una mujer con un Mercedes Benz escondido entre la paja en en una quinta, que además ha tenido problemas con el tema de juegos de azar por televisión".

Pero no todas fueron críticas adversas. El camarista de San Isidro Fernando Maroto dijo que Susana Giménez "tiene derecho a opinar como le parezca" y cuestionó al gobernador Solá porque "le molesta todo lo que sean críticas a su gobierno".

"Yo coincido con la señora, estamos en manos de una banda de secuestradores que hace lo que quiere con una impunidad total, si eso no es inseguridad", dijo el camarista. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados