| sábado, 17 de enero de 2004 | Violaron y robaron a dos jóvenes turistas porteñas en Mar del Plata Las dos viajeras fueron sorprendidas cerca de la terminal de ómnibus. Asaltan y balean a un ex legislador Dos jóvenes porteñas de 22 años, que se hallaban con una amiga marplatense de 23 años, fueron violadas tras ser asaltadas por un delincuente, indicó la Jefatura policial marplatense. Además, ayer se registraron otros tres robos en la ciudad balnearia.
Las mujeres fueron sorprendidas anteanoche, a las 23.30, por un hombre que las interceptó en San Lorenzo y Lamadrid, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus y en una zona donde hay varios pubs y locales nocturnos.
El desconocido obligó a las tres amigas a entrar en el garage de una casa desocupada, ubicada en San Lorenzo entre Arenales y Tucumán, a 150 metros del lugar donde las encontró.
Allí las despojó del dinero que tenían, unos 60 pesos en total, y a punta de pistola, obligó a una de ellas a practicarle sexo oral. Después penetró vaginalmente a otra. El atacante huyó del lugar con rumbo desconocido, según denunciaron las jóvenes, cuyas identidades se mantuvieron en reserva. La investigación quedó en manos de la fiscal de turno María de los Angeles Lorenzo, quien instruye el sumario por "robo calificado, privación ilegal de la libertad y violación".
Asaltan y balean a ex diputado El ex diputado nacional Dante Camaño, hermano de la ex ministra de Trabajo Graciela Camaño y cuñado del ex senador Luis Barrionuevo, fue asaltado y tiroteado en la madrugada de ayer en Mar del Plata por cinco delincuentes que le sustrajeron un arma 9 milímetros y otras pertenencias.
Fuentes policiales marplatenses precisaron que Camaño -de 51 años de edad y dirigente del gremio de los gastronómicos- fue sorprendido a las 2.30 de ayer cuando regresaba del centro a la casa en la que veranea, en el Barrio Alfar.
Cinco personas lo interceptaron, lo golpearon durante un breve forcejeo y le sustrajeron el arma, un reloj marca Rolex, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación de la 9 milímetros. Cuando huyeron, le dispararon dos veces, pero las balas impactaron contra el frente de un edificio y contra el automóvil del ex legislador.
Camaño regresaba junto a un grupo de amigos del casino a su casa de veraneo, situada en calle 3 entre 24 y 25, cuando tres personas que se desplazaban en una moto Enduro blanca con vivos rojos y azules lo interceptaron. Otras dos personas, que viajaban en en un vehículo utilitario, se sumaron de inmediato al grupo agresor.
El ex legislador estaba acompañado por Gustavo Ríos, de 40 años de edad; Gustavo González, de 37, y la esposa de éste último, todos oriundos de Capital Federal.
Camaño intentó resistir el asalto, pero los agresores lo redujeron antes de que pudiera desenfundar el arma que portaba, presuntamente para protección personal. Tras despojarlo de sus pertenencias, los malvivientes también le quitaron un reloj pulsera marca Rolex a Ríos.
Al retirarse del lugar, desde uno de los vehículos en movimiento los delincuentes dispararon en dirección al lugar donde se encontraba Camaño con sus amigos, pero los proyectiles se estrellaron uno contra el frente de una vivienda y el otro en el rodado con el que el hermano de la ex ministra viajó a Mar del Plata, informaron voceros policiales. El hecho fue caratulado como "robo calificado, lesiones leves y abuso de armas".
Otros dos casos Los otros dos robos se concretaron en viviendas de la periferia de Mar del Plata durante la madrugada de ayer y en uno de los casos, redujeron a su propietario, informaron fuentes policiales. Uno de los hechos fue cometido en la casa de Veneraldo Ignoto, de 64 años, padre del titular de la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, entidad que nuclea a los propietarios de las lanchas amarillas de la pesca costera y que organiza la XXII Fiesta Nacional de los Pescadores, que se inauguró anteanoche en el puerto marplatense.
Según la denuncia, desconocidos irrumpieron en su casa de Guanahani 3628, de la zona portuaria, cuando se encontraba junto a su esposa en la inauguración de la fiesta de pescadores y al regresar descubrió que tras violentar una ventana trasera le habían robado dinero en moneda nacional y euros, aunque no trascendió la suma exacta.
El otro caso se registró alrededor de las 5 de ayer en una vivienda de la calle Heguilor 1564, del barrio San Antonio, propiedad de Leonardo Damián Ricaldone , de 30 años, quien fue asaltado por tres delincuentes que se apoderaron de 250 pesos, una videocasetera y un televisor, tras lo cual huyeron, pese a que un vecino policía los vio y efectuó algunos disparos intimidatorios. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Las víctimas fueron llevadas a una casa abandonada. | | |