Año CXXXVII Nº 48269
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Educación
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de enero de 2004

A pesar del calor, los cursos suelen tener un gran número de concurrentes
Idiomas e informática, propuestas de capacitación para el verano
Existen distintas instituciones que ofrecen alternativas para estudiar en tiempo de descanso

Fabiana Monti / La Capital

Cursos de idiomas y de informática son algunas de las opciones para quienes deciden utilizar el verano para aprender. Las alternativas son para los novatos pero también para los que tienen algún conocimiento previo y quieren actualizarlo. La oferta de las instituciones es de lo más variada.

El martes próximo, el Centro Orientador de Estudios Lingüísticos Internacionales (Coeli), arranca con un curso acelerado de un cuatrimestre para quienes deseen estudiar italiano.

En esta ocasión, el aprendizaje tendrá como novedad un libro recientemente editado, "Tano 1", la primera publicación hecha y pensada por argentinos que desean aprender la lengua del Danthe. Es un nivel inicial y no se requieren conocimientos previos.

También la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario tiene abierta la inscripción para los cursos de verano en lenguas extranjeras, que en este caso comenzarían los primeros días de febrero.

Se puede aprender inglés, italiano, francés y portugués, y los cursos tendrán una duración de dos meses. Los encuentros serán tres veces por semana y también están destinados para quienes no poseen conocimiento alguno sobre estas lenguas. Finalizada la capacitación, se realiza una evaluación y se entrega un certificado. El cupo es de 50 personas por clase.


Noticias y lenguas
Otra institución que abre sus puertas en el mes de febrero para estudiar lenguas es la Escuela de Idiomas para la Comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Para quienes se interesen por el inglés están las capacitaciones de cuatro semanas de duración y consisten en apoyo regular para 1º, 2º, 3º, 4º y 5º años además de competencia oral para 2º, 3º, 4º y 5º años.

Combinando un café, el análisis de noticias de actualidad en inglés o una bebida al atardecer, una propuesta innovadora son los cursos denominados "News n' breakfast" y "News n'drinks". Los mismos requieren unas doscientas horas de conocimientos previos. Pero también para esta misma lengua está la posibilidad de un "inicial intensivo", de cinco semanas de duración, lo que implica concurrir de lunes a viernes, dos horas diarias.

Para revisar los conocimientos adquiridos de francés, está el taller de verano cuyo único requisito son cien horas de conocimientos previos. Tiene cuatro semanas de duración y son dos clases semanales de 90 minutos.

Pero también hay una propuesta de inicial intensivo para quienes no tienen noción de esta lengua, con una duración de cinco semanas.

En el caso del portugués y el italiano, las posibilidades para quienes son novatos son similares a las anteriores, con el agregado de la "Conversinha Brasileira", un espacio donde se analizan y discuten temas de actualidad. Eso si, para este último se necesita algunas nociones elementales sobre el idioma del Mercosur.

Finalmente, lo que la Escuela de Idiomas para la Comunidad de la Universidad Nacional de Rosario ofrece como novedad para quienes se disponen a viajar al exterior es lo que han llamado "Pasaporte a Europa", un espacio que consiste en aprender nociones básicas para situaciones elementales de comunicación tales como estar en un aeropuerto, un hotel o un restaurant, tanto para inglés, francés e italiano.


La propuesta informática
Por su parte, la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ofrece también a partir de febrero, su programa de capacitación de verano, con cursos para los interesados en la informática.

La propuesta abarca la enseñanza de los programas de computación Windows, Word, Excel, Power Point, Project, además del manejo de Internet.

Otras opciones son la programación de PHP, el diseño de páginas web y diseño gráfico y también aprender la reparación de PC.

Para quienes quieren además de descansar capacitarse, la propuesta del verano en Rosario es de lo más variada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con ventilador o en la playa hay que seguir estudiando.

Notas Relacionadas
Otras opciones para aprender


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados