| sábado, 10 de enero de 2004 | Nueva protesta de vendedores ambulantes Reclaman retornar a la Plaza del Soldado porque en el lugar en que fueron ubicados las ventas son insuficientes Carlos Roberto Morán / La Capital Santa Fe.- Vendedores ambulantes cortaron ayer la céntrica esquina de San Jerónimo y Mendoza, reclamando al municipio local retornar a la Plaza del Soldado de donde fueron desalojados días atrás, por sostener que en el lugar no se registran las mejoras comprometidas y que, en la práctica, "no venden nada".
Los vendedores habían generado cortes y protestas en los últimos días de diciembre cuando se los intentó desalojar de las principales arterias del microcentro por no contar con los permisos correspondientes y la protesta de los comerciantes.
Ayer, los desalojados retornaron a una de las esquinas de la Plaza del Soldado donde quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito, reclamando reinstalarse en ese paseo, mientras los comerciantes se manifestaban en contra de esta clase de protestas.
El Centro Comercial había reclamado a través de un severo documento el traslado definitivo de los vendedores, a quienes calificó de "vendedores ilegales", sosteniendo que la mayor parte de la mercadería que exhiben y ponen a la venta es producto del contrabando y otros ilícitos.
Los vendedores sostuvieron que en Plaza Alberdi no concurre nadie, que carecen de baños y no hay nada de la infraestructura que se había comprometido montar la Municipalidad.
Recordaron que viven de la venta diaria y que no podían esperar por semanas a que al parque se le coloquen las mínimas comodidades para desarrollar su trabajo. Aclararon que ante la situación planteada seguirán manifestando y que no se proponen volver al Parque Alberdi.
Piqueteros Grupos de piqueteros de Santa Rosa de Lima y otros sectores que fueron afectados por las inundaciones realizarán una asamblea popular pasado mañana, a las 19, en la plaza principal del barrio para considerar los resultados de la reunión que mantuvieron el pasado jueves en la Casa de Gobierno con María Lastra de Martínez, gerenta de la unidad ejecutora del Ente de Reconstrucción de Santa Fe.
Ese día habían realizado un corte en las inmediaciones de la Plaza de Mayo reclamando por medidas concretas que atienda a las pérdidas que sufrieron como consecuencia de la inundación de fines de abril. En días previos habían realizado otros cortes, con quema de cubiertas, tanto en Lamadrid y Mendoza, vale decir en el ingreso a Santa Rosa de Lima. enviar nota por e-mail | | |