| sábado, 10 de enero de 2004 | Estricta seguridad en Monterrey por la Cumbre de las Américas Monterrey. - México puso en marcha un vasto plan de seguridad en Monterrey, sede de la Cumbre de las Américas a la que asistirán desde el lunes el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y los líderes de Canadá y Latinoamérica, y donde se han anunciado protestas de altermundistas radicales.
Las medidas de vigilancia incluyen la utilización de equipos electrónicos antiterrorismo, intensos patrullajes callejeros de militares y policías, uniformados y de civil, así como el sobrevuelo de helicópteros sobre la industrial Monterrey, localizada a 950 km al norte de Ciudad de México y capital del estado de Nuevo León, fronterizo con Texas (EEUU).
Agentes de seguridad y obreros levantaron vallas metálicas de más de dos metros de alto a lo largo de la avenida Fundidora -enfrente del parque de mismo nombre, donde tendrá lugar la cumbre-, en previsión de las protestas de los globalifóbicos, que anunciaron un desfile a lomos de burros para expresar su rechazo a la presencia de Bush en México.
Asimismo, se ha intensificó la vigilancia en el aeropuerto, un complejo de refinación de petróleo cercano a Monterrey, en las plantas de generación y distribución de energía y otros sitios estratégicos del Estado y la ciudad, según fuentes oficiales. (AFP) enviar nota por e-mail | | |