| sábado, 10 de enero de 2004 | Planes sociales sin contraprestación Denuncian que en un barrio de Reconquista hay más beneficiarios de programas que habitantes El secretario de Servicios Públicos del municipio santafesino de Reconquista, Gabriel Gasparutti, reveló ayer que "el 80 por ciento de los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados en esa ciudad cobra el subsidio sin realizar ningún tipo de contraprestación laboral".
En ese sentido, el funcionario dijo que en esa localidad "tenemos un barrio que contiene más beneficiarios que habitantes y es la zona donde los yuyos están más altos".
"Nosotros contamos con 4.600 beneficiarios del mencionado plan social pero solo mil cumplen con alguna contraprestación", añadió el funcionario.
Además, en diálogo con la prensa local, Gasparutti sostuvo que en Reconquista "tenemos presidentes de vecinales con (planes) jefes y jefas de hogar que están trabajan do bien y otros que los usaron políticamente".
"Muchos les firman la planilla a fin de mes... Es un acto de gran irresponsabilidad", advirtió.
Gasparutti también indicó que "en nuestra repartición quedan apenas 108 trabajadores que perciben el plan jefes y jefas de hogar, el resto se fue el año pasado cuando se inició la campaña electoral y nosotros no damos abasto con el corte de yuyos, desmalezamiento y la limpieza de la localidad". En otro orden, dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y piqueteros reclamaron ayer el "urgente esclarecimiento" del atentado ocurrido el 20 de diciembre último en Plaza de Mayo cuando estalló una bomba de fabricación casera cuando se desarrollaba un acto piquetero en ocasión de cumplirse el segundo aniversario de la caída del gobierno de la Alianza.
"Hasta hoy no tenemos ninguna respuesta, ni del gobierno nacional, ni del ministro del Interior, ni del juez (Norberto) Oyarbide", sostuvieron los piqueteros. enviar nota por e-mail | | |