| sábado, 10 de enero de 2004 | El PC festejó su cumpleaños reprobando al imperialismo El Partido Comunista de Argentina celebró anoche su 86º aniversario con un acto en el que su secretario general, Patricio Echegaray, convocó a "todas las fuerzas populares" a luchar "para terminar con la dominación imperialista", al tiempo que repudió "la injerencia del gobierno estadounidense en la política" nacional.
Echegaray expresó la solidaridad del partido hacia la revolución cubana "especialmente en momentos en que el imperialismo norteamericano vuelve a ejercer presiones para inducir un voto contra Cuba en la asamblea por los Derechos Humanos de la ONU".
"El incidente verbal que se dio estos días con Estados Unidos por los dichos del subsecretario Roger Noriega, entrometiéndose en las relaciones de Argentina con Cuba, lejos de dejarlo enfriar, como gustan decir en el gobierno, es una ocasión propicia para lanzar una gran campaña nacional por la independencia, por la soberanía nacional, contra el imperialismo", propuso Echegaray.
Y llamó a una "autoconvocatoria de todas las fuerzas populares en una gran movilización democrática y antiimperialista".
En otro tramo de su discurso, Echegaray sostuvo que "el imperialismo le impone a la Argentina el dogal de la deuda externa, pretende encadenarnos al Alca e introducir sus tropas en nuestro territorio".
"Sus empresas en el país concentran lo principal de nuestra economía, y ahora pretenden llevarse una gran porción del producido nacional, porque es insaciable", agregó.
El acto, que se llevó a cabo desde las 19, en el teatro Bambalinas, en la calle Chacabuco 955, del barrio de San Telmo, se inició con un recibimiento a los veteranos militantes del PC y una entrega simbólica de carnets de afiliados a miembros de la Federación Juvenil Comunista.
En tanto, el diario oficial cubano Granma calificó ayer de "personaje cínico y mediocre" a Roger Noriega, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Hemisféricos, quien acusó a Cuba de desestabilizar a países latinoamericanos.
El diario del Partido Comunista de Cuba, en un extenso editorial titulado "Las mentiras, los temores y las estupideces del imperio", rechazó con dureza las acusaciones que Noriega formuló el miércoles último contra el gobierno de Fidel Castro.
La publicación condenó asimismo las críticas que el mismo día el subsecretario de Estado norteamericano hizo respecto de los gobierno de Venezuela y Argentina. enviar nota por e-mail | | |