| sábado, 10 de enero de 2004 | Brasil bailó a Paraguay con un gol antológico Venció por 3 a 0. Maicon emuló a Maradona en el último grito Brasil es cosa seria. Resolvió sin contratiempos su enfrentamiento con Paraguay, al que goleó por 3 a 0 y se consolidó en la cima del Grupo A del torneo Preolímpico. Y para redondear una noche brillante, su lateral derecho Maicon anotó un gol espectacular, el tercero de su equipo, muy parecido al que Maradona convirtió contra Inglaterra en el Mundial 86.
Por el peso de sus individualidades, Brasil fue ampliamente superior. Con las proyecciones de Maicon y los destellos de Diego, el conjunto verdeamarelho no tardó demasiado en ponerse en ventaja. Y fue el talentoso volante quien se encargó de abrir el marcador a través de un penal.
La impotencia guaraní quedó expuesta en las torpes y bruscas infracciones que cometieron durante ese primer lapso.
Paraguay no tuvo ni siquiera posibilidad de reaccionar en la segunda etapa. Robinho escapó por izquierda y lo tomaron del cuerpo cometiéndole penal. El mismo delantero no perdonó y anotó el segundo.
Después llegaría la gran joya de la noche. El lateral derecho Maicon robó una pelota en tres cuartos de cancha de su propio campo, gambeteó a cinco rivales, incluido el arquero Barreto, y la empujó de derecha, emulando aquel gol mitológico de Diego a los ingleses. enviar nota por e-mail | | |