| sábado, 10 de enero de 2004 | Quince días de prórroga El Jockey Club Argentino y la Asociación Gremial del Personal de Hipódromos de Buenos Aires, San Isidro y Agencias Hípicas Provinciales y Nacionales aceptaron ayer la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral, y acordaron la continuación normal de las reuniones turfísticas durante los próximos 15 días, pese al incumplimiento en el pago del decreto 392-03, oportunamente consensuado entre las partes.
El acto conciliatorio se llevó a cabo en la mañana de ayer en la sala Nº2 del departamento de Relaciones Laborales, a cargo del secretario, Carlos Longa, lugar donde concurrieron Adalberto Arzaina y Alberto Armani, representando al Jockey Club. El funcionario, luego de escuchar a ambas partes, recibió de los denunciantes las pruebas concretas compuesta de dos fojas. A su vez, el sector empresario manifestó que tomó conocimiento de la presentación efectuada por la organización gremial y requirió para su debido estudio y tratamiento la fijación de una nueva fecha de audiencia dentro de un plazo de 15 días para sentar una posición sobre el particular.
Cedida la palabra nuevamente a la parte gremial, su secretario general, Miguel Quiroga, solicitó que se de curso al pronto inicio de las negociaciones tendientes a acordar un Convenio Colectivo de Trabajo. Además expresó que: "El Jockey Club no ocupe puestos de trabajo que siempre fueron desempeñados por nuestros representados, con trabajadores que pertenecen a otras organizaciones sindicales o bien a empresas contratadas, marcando una manifiesta irregularidad la que ya fue denunciada en otras oportunidades, y la que hoy continúa incrementándose en desmedro de nuestros trabajadores". Por último, el funcionario actuante invitó a las partes "a mantener un fluído diálogo que propenda a la solución definitiva al diferendo planteado, y que mantengan las reuniones sean necesarias e informar a éste Ministerio cualquier novedad sobre el particular". enviar nota por e-mail | | |