| sábado, 10 de enero de 2004 | La Libertadores, un torneo que Acuña conoce muy bien El volante jugó la Copa dos veces con la Universidad de Chile Para el chileno Clarence Acuña la Copa Libertadores no es una competencia inexplorada. De hecho, en su paso por la Universidad de Chile, el nuevo volante canalla tuvo la posibilidad de jugarla en reiteradas oportunidades y por eso no desconoce que volver a disputar dicho torneo sudamericano con la camiseta de Central es una vidriera en la que le encantaría mirarse.
"¿A qué jugador no le gusta jugar un torneo tan importante a nivel mundial como la Copa Libertadores?", preguntó y se contestó al mismo tiempo Acuña.
"Yo tuve la posibilidad de jugarla varias veces con la Universidad de Chile y es un torneo que me encantaría ganarlo con Central", se ilusionó el experimentado jugador.
El ahora volante canalla también remarcó no estar sorprendido con la invasión de jugadores chilenos al fútbol argentino, representados en los casos más notorios de Rafael Olarra (Independiente), Marcelo Salas (River), Arturo Noranbuena y Rodrigo Meléndez (Quilmes) y Milovan Mirosevic (Racing).
"Es muy bueno y muy importante que tantos compatriotas vengan a jugar al fútbol argentino. Sin dudas el campeonato de acá es una de las mejores competencias del mundo y el hecho de que tantos equipos se fijen en nuestros jugadores es porque en Chile también se juega bien al fútbol. Tal vez allá en Chile no logran demostrar todas sus características porque no es un medio conocido como el argentino, y entonces se vienen acá a explotar lo que valen. Lo fundamental de todo esto es que ninguno de los que llegaron defraudó, espero no ser yo la excepción", elogió a la armada chilena nada menos que un trasandino de demostrado roce internacional como Acuña, quien tiene en su currículum Copas Américas, Mercosur y una gran cantidad de partidos jugados con la selección de su país. enviar nota por e-mail | | |