| sábado, 10 de enero de 2004 | Preolímpico Voley: Los varones lo resolvieron fácil El seleccionado argentino venció a Chile. Las chicas cayeron con Dominicana El seleccionado argentino masculino de vóleibol cumplió ayer con todos los pronósticos al obtener un claro triunfo sobre Chile por 3 a 0, en la apertura del torneo Preolímpico de Caracas que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En cambio, las chicas argentinas cayeron por el mismo marcador ante República Dominicana y redujeron considerablemente sus chances.
Sin encontrar resistencia en el conjunto chileno, que presentó un plantel juvenil, los varones argentinos cosecharon una rápida e inobjetable victoria en el Poliedro de Caracas, con parciales de 25-16, 25-13 y 25-14 en 54 minutos.
El certamen entrega un lugar en la cita olímpica de este año y, si no hay sorpresas, lo definirán mañana Argentina y Venezuela, campeón panamericano.
El atacante Marcos Milinkovic, opuesto y capitán del seleccionado albiceleste, fue el mayor anotador del encuentro con 13 puntos.
El seleccionado argentino, bajo la dirección técnica de Fabián Armoa, ofreció un sólido desempeño en todas las facetas del juego. En recepción logró una efectividad del 87 por ciento, mientras que en acciones de ataque alcanzó el 71.
La ofensiva poderosa de Milinkovic fue acompañada por el punta Jorge Elgueta y el central Gustavo Porporatto, ambos autores de 12 tantos.
Argentina volverá a presentarse hoy frente a Perú, a partir de las 14 y sin televisación.
Las formaciones fueron:
Argentina (3): Ferraro, Elgueta, Porporatto, Milinkovic, Giani y Spajic (FI); Meana (líbero). Ingresaron: Bidegain, Soto, Arroyo, Leonardo Patti y Darraidou. DT: Fabián Armoa.
Chile (0): Rafael Grimalt, Jaime Grimalt, Larenas, Rojas, Figueroa y Rodolfo González (FI); Igor López (líbero). Ingresaron: Darwin Gómez, Hinrichs y Schmidt. DT: Luis Hernández.
En tanto, la clasificación olímpica de las Panteras del seleccionado argentino femenino quedó ayer seriamente comprometida con la derrota que sufrió ante República Dominicana por 3 a 0.
El seleccionado argentino, que nunca participó de los Juegos Olímpicos, fue superado por el campeón panamericano con parciales de 25-19, 25-22 y 25-17.
Con esta derrota, Argentina está obligada a superar hoy a Perú, en el mismo escenario, si pretende conservar alguna chance de obtener la única plaza olímpica que otorga el cuadrangular venezolano.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
Argentina (0): Lamas, Vincente, Parisi, Brussa, Pacheco y Conti (FI); Robinet (líbero). Ingresaron: Paredes, Borghi y Frontera. Entrenador: Hugo Jáuregui.
República Dominicana (3): Jackson, Rodríguez, Vargas, Moreta, Cabral y Bautista (FI); Carrera (líbero). Ingresó: González. Entrenador: Ricardo Arias. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El bloqueo argentino rindió sus frutos. Los varones obtuvieron un importante triunfo ante Chile. | | |