| sábado, 10 de enero de 2004 | Ratifican que la oferta argentina a los bonistas no se modificará Buenos Aires. - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó hoy que el Gobierno "no tiene previsto modificar la oferta" de reestructuración de la deuda en default, al tiempo que recordó que la Argentina "ya tiene posición tomada" en ese tema, además de las definiciones respecto del sistema financiero y las tarifas de servicios públicos.
Asimismo, señaló que el presidente Néstor Kirchner le reclamó al Fondo Monetario Internacional "una mayor amplitud para ver alternativas a sus lógicas" durante el contacto telefónico que mantuvo el viernes con el director gerente del organismo, Horst Kohler.
En lo que respecta a la reestructuración de la deuda con acreedores privados -que prevén reunirse este lunes en Italia- el funcionario precisó que "cualquier cambio definitivamente afectaría el desarrollo de la economía argentina".
"La Argentina no tiene previsto modificar su oferta; de todos modos, ya hizo un propuesta en Dubai, que es dura, difícil, pero que es lo que la Argentina está en condiciones de cumplir", añadió.
Al respecto, reiteró que "acabamos de abrir un registro (que se habilitará también este lunes, en coincidencia con la reunión de Roma), para poder determinar qué pretende cada uno de ellos (por los acreedores) y qué representa cada uno de ellos, porque el nivel de atomización hacemuy dificultosa la negociación". (DyN) enviar nota por e-mail | | |