| sábado, 10 de enero de 2004 | "El papel de EEUU fue muy positivo" El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró ayer que "el papel de Estados Unidos fue muy positivo" para permitir que el Fondo Monetario Internacional apruebe la primera revisión del acuerdo firmado en septiembre y destacó que hubo "influencia" de acreedores privados para que el organismo cambiara lo firmado.
La aprobación de la primera revisión se demoró porque "algunos sectores dentro del Fondo y de afuera, vinculados a bancos y acreedores privados, querían cambiar lo acordado en septiembre y recibir más fondos", explicó Lavagna.
"Ante esto hablé personalmente con el secretario del Tesoro norteamericano, John Snow, y el subsecretario, John Taylor, porque había un problema de comprensión, ya que ellos creían que Argentina estaba retrocediendo en lo que había firmado", agregó.
El ministro indicó que les explicó que Argentina había cumplido lo pactado y que no aceptaría ir más allá de lo firmado. "Los funcionarios norteamericanos entendieron nuestra posición", concluyó. Además destacó que la aprobación "se destrabó porque hubo sobrecumplimiento, reconocido por el propio Fondo, y porque quedó claro que no se podía cambiar lo escrito unas semanas después de lo firmado". enviar nota por e-mail | | |