| sábado, 10 de enero de 2004 | Obeid y Bielsa reunidos por la lengua hispana Con el objeto de "ir preparando el Congreso de la Lengua", el gobernador Jorge Obeid y la vicegobernadora María Eugenia Bielsa se reunieron ayer en Buenos Aries con el canciller Rafael Bielsa.
Unos 80 minutos de charla compartieron gobernador y ministro. Son amigos, coterráneos y están alineados en el mismo proyecto político. Y la oportunidad sirvió para hablar de todos los temas, con franqueza y fuera de protocolo. La atmósfera descontracturada estaba asegurada: María Eugenia Bielsa, la vicegobernadora, se sentó por primera vez ante su hermano para hablar como funcionaria, aunque los viejos códigos de la mesa familiar no estuvieron ausentes. Rafael, se sabe, le tiene un extraordinario afecto y respeto intelectual, "es la más inteligente de la familia", suele decir el canciller.
El Congreso de la Lengua apunta a convertirse en el hecho institucional, cultural y político más grande de la historia de Rosario: podría llegar a contar con la presencia de hasta 12 jefes de Estado de habla hispana. "Un gran desafío, y a su vez, una gran oportunidad" dijo Obeid. A su vez, la arquitecta Bielsa destacó que la provincia no va a competir con el municipio de Rosario por ganar protagonismo en la organización del Congreso. "Vamos a trabajar en conjunto", para despejar dudas acerca de cómo será el abordaje organizativo de un acontecimiento que requerirá de la movilización de una enorme cuota de recursos humanos y económicos. enviar nota por e-mail | | |