| sábado, 10 de enero de 2004 | Verano 2004 La Florida y la Rambla elegirán a la chica más linda de este verano La "búsqueda" de candidatas larga el 24 de enero A prepararse. Las rosarinas de entre 14 y 21 años que aman el sol y el río tendrán la oportunidad de participar de un concurso donde se elegirá la Chica de la Costa. Se trata de un certamen de belleza, pero también de "carisma y simpatía", que desde el 24 de enero próximo y a lo largo de un mes se llevará adelante en los balnearios La Florida y Rambla Catalunya, junto a la agencia Nativa Models. La participación de los clubes costeros aún está en tratativa, pero es probable que en estos días se sumen más postulantes para participar de la organización. El 21 de febrero será la hora crucial, cuando entre 15 y 20 finalistas desfilen por la playa para que un jurado dé su veredicto final a favor de la reina y otras cinco primeras.
El proyecto nació en el balneario La Florida y de inmediato ganó el entusiasmo de Nativa. A los días, la Rambla Catalunya también dijo sí. El concurso contará con espónsores de la ciudad, que aportarán publicidad y premios para las ganadoras. "La idea es que en Rosario, una ciudad famosa por sus hermosísimas mujeres, se les pueda cumplir un sueño a varias chicas", explicó ayer Germán Dezzutto, jefe del departamento de publicidad de la agencia de modelos.
Para inscribirse, no será necesario medir 1,70, ni tener 90-60-90 como requisito limitativo. Y a partir del 24 de enero habrá dos stands para las que se animen a postularse por la suya: uno en La Florida y otro en la Rambla. Para las más tímidas, habrá promotoras que recorrerán las playas a pie e invitarán a las diosas a sumarse. Esa búsqueda durará cuatro semanas, durante las cuales los organizadores calculan una inscripción de alrededor de 300 chicas.
Luego, un jurado integrado por representantes de la agencia de modelos, medios de comunicación y espónsores realizará una primera preselección de entre 50 y 70 chicas, y una segunda donde deberán quedar de 15 a 20 finalistas.
Así, el 21 de febrero (si aparecen inconvenientes climáticos que obliguen a postergar la búsqueda) estas jóvenes desfilarán por una pasarela en La Florida, de donde saldrán elegidas la Chica de la Costa y otras cinco finalistas.
Los premios para la ganadora incluirán un curso gratuito y un contrato para trabajar en Nativa Models, además de viajes, ropa y otros regalos que proveerán los auspiciantes. Las otras cinco chicas elegidas tendrán gratis el curso y otros presentes. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Por lo que se ve, no será difícil encontrar a la Chica de la Costa. | | |