| sábado, 13 de diciembre de 2003 | Chacho Alvarez apuntó los cañones contra De la Rúa El ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez advirtió hoy que Fernando de la Rúa "quedó como un idiota, un ineficaz", pero dijo que esa es solo "la mitad" de la historia, al sugerir que también fue corrupto.
"Es mitad y mitad", dijo Alvarez cuando la FM Rock and Pop le preguntó si De la Rúa era "idiota y coimero".
"Ahora está claro, viene un tipo (por Mario Pontaquarto, ex secretario parlamentario del Senado) y dice que el gobierno de la Nación pagó la ley, cosa que yo siempre dije en términos políticos pero no se quería escuchar, porque De la Rúa quedó como un idiota en la historia, un ineficaz, pero de esta parte no se hablaba", dijo Alvarez.
Según el ex dirigente frepasista, esa historia "es mitad y mitad".
"No crean que la gente se consuela y dice voté a alguien que consideré un tonto. Mitad, puede ser, pero la otra mitad, qué era?", se preguntó, para contestarse: "Pongan ustedes en el casillero en blanco qué era" De la Rúa.
Dijo que el ex presidente "era un tipo que decidió en su gobierno seguir con las peores prácticas de los 90, que tomó la decisión de seguir comprando las leyes".
Chacho Alvarez insistió que se siente "reivindicado" y "reconfortado" por la confesión de Pontaquarto, al señalarla como una "cierta reivindicación personal".
En cuanto a la actitud de De la Rúa de desmentir todo, Alvarez consideró que "eso era lógico; no va a ser el segundo arrepentido, no va a decir que autorizó a (su amigo, el ex titular de la Side, Fernando de) Santibañes" a pagar el dinero de los sobornos.
Agregó que "en cualquier lugar del mundo se dan cuenta que un funcionario, por más afinidad que tenga con el presidente, no puede decidir sólo pagar 5 millones de dólares. No existe, por más amigo de la infancia (que sea), no puede sacar 5 millones de la Side. En ningún país del mundo".
Ante una pregunta, aclaró que no había hablado con Pontaquarto porque el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien sí lo hizo, "me dijo que (el arrepentido) no quería hablar conmigo porque quedaba muy politizado, por eso fueron con (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández".
En cuanto a la posibilidad de que los ex funcionarios y legisladores involucrados en las coimas puedan ir presos, Alvarez expresó su escepticismo, al recordar que "en Argentina eso es ciencia ficción", porque "no hay una Justicia independiente". Sin embargo, confió que "las cosas cambien" y, agregó, "en este cambio de condiciones, nunca se sabe".
Por último, volvió a negar que piense ocupar algún cargo público en el gobierno de Néstor Kirchner y que prefiere seguir dirigiendo su centro de estudios. "Estoy convencido de que desde la sociedad se pueden hacer cosas útiles y productivas", reiteró.
(DYN) enviar nota por e-mail | | |