Año CXXXVII Nº 48236
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/12
Autos 10/12
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de diciembre de 2003

Pontaquarto tiene documentado cómo se repartió el soborno

El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto se comprometió ante la justicia a entregar "en 48 horas" el documento en el que constaría "cómo se pagó y distribuyó el dinero" de la coima a los senadores nacionales para aprobar la ley de reforma laboral.

Así lo anticipó esta mañana su abogado Hugo Wortman Jofre, quien expresó a las radios Mitre y Continental que su cliente "no tenía otra alternativa que cumplir" con la orden de "las máximas autoridades de la República" de repartir cinco millones de pesos a un grupo de legisladores.

"Le hicieron jugar un rol muy clave en el pago de los sobornos, pero lo dejaron solo, lo abandonaron y lo suspendieron del Senado... El punto máximo de su soledad, su mayor humillación, fue cuando le sacaron la obra social a su hijo adolescente y a los dos menores de edad", indicó.

Wortman Jofre ratificó "hay un documento tipeado en una computadora, que tiene números corregidos a mano", en el que "además tiene una especie de okay, de media firma o de conformidad" y donde constaría la ruta del dinero de la coima de cinco millones de pesos.

"El, por su seguridad, se lo entregó a una tercera persona y se comprometió ante el tribunal a acompañarlo en el término de 48 horas", reveló.

El letrado afirmó que su defendido "va a probar, centavo por centavo, cómo el papel que le entregó uno de los senadores concuerda con la suma de dinero que le dieron" supuestamente del Gobierno de Fernando de la Rúa en la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).

Confirmó que Oyarbide le concedió a Pontaquarto la exención de prisión y manifestó que "habrá que ver que participación se le imputa, si necesaria o secundaria en el delito de cohecho, que tiene una pena que va de uno a seis años de prisión".

"Confío en poder demostrar que él no tenía otra alternativa que cumplir esta orden, que estaba siendo dada por las máximas autoridades de la República, así que imagínese el nivel de compromiso que tenía", destacó. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados