| sábado, 13 de diciembre de 2003 | Pontaquarto lloró y se disculpó, contó el juez Oyarbide Buenos Aires. - Norberto Oyarbide, el juez subrogante que ayer tomó declaración al arrepentido Mario Pontaquarto sobre las coimas en el Senado, ratificó que le otorgó exención de prisión al imputado, quien según dijo "mostró convencimiento" de lo que decía, aunque cuando habló de su familia "lloró por unos segundos, y pidió disculpas".
Oyarbide aseguró que a partir del lunes próximo la causa volverá a ser instruida por su par Rodolfo Canicoba Corral, y subrayó que éste deberá resolver si accede o no al pedido del fiscal Eduardo Freiler de impedir la salida del país a los imputados y sospechados en la causa.
El magistrado comentó a una radio porteña que Pontaquarto "fue bastante preciso" en cuanto al proceso de pago de coimas en la cámara alta y que se refirió a "valijas, maletín y cajas".
"Me encargué que describiera color, tamaño, etc. etc. Fue bastante preciso", dijo Oyarbide, quien además confirmó que Pontaquarto ratificó ante él que fueron 5 millones de pesos los que retiró de la SIDE para pagar los sobornos.
La declaración del arrepentido se prolongó ayer durante cinco horas, de 19 a 24.
Oyarbide también expresó que "el lunes" próximo Pontaquarto haría llegar al juzgado de Canicoba el documento en el que constaría la ruta del dinero de las coimas. (DyN) enviar nota por e-mail | | |