| sábado, 13 de diciembre de 2003 | Roban en Alvear un camión con 60 mil vaqueros Un camión cargado con 60 mil pantalones vaqueros -valuado en más de un millón de pesos- fue robado anteayer por un grupo de piratas del asfalto cuando circulaba cerca del cruce de las rutas 18 y A012, en jurisdicción de la localidad de Alvear. Lo más extraño es que no se registró ninguna denuncia oficial al respecto, al menos en la Unidad Regional II, por lo que algunos detalles del atraco quedaron en una nebulosa. El rodado apareció varias horas después sin su carga en el partido bonaerense de La Matanza.
El caso trascendió cuando efectivos del Comando Radioeléctrico fueron alertados sobre la presencia de un auto VWSenda color gris abandonado detrás de la estación de servicios Sol ubicada en la intersección de las rutas A012 y 18. El coche, cuya matrícula es TCK 066, pertenecía a una empresa privada de seguridad denominada Júpiter.
Según indicaron a La Capital fuentes de la Unidad Regional II, en ese lugar apareció un hombre que se identificó como inspector de esa firma. El vehículo en cuestión había aparecido allí como derivación de un hecho de piratería del asfalto. El parte oficial que difundió ayer la policía rosarina no identificaba en ningún momento al vigilador.
De acuerdo a la versión que suministró esa persona, y que fue difundida ayer por la policía, un camión Scania 113 cargado con 60 mil vaqueros que era custodiado por un empleado de Júpiter, fue interceptado por una banda de asaltantes cerca del cruce de las mencionadas rutas. Los delincuentes iban en una camioneta Chevrolet Blazer, un Fiat Palio y una Peugeot Partner. Según trascendió iban entre dos y tres hombres en cada uno de los robados.
Otro dato que describió el testigo es que los hampones, además de portar armas de guerra, vestían chalecos antibalas. La banda hizo detener el camión y se apoderó del rodado, luego abandonado en el Gran Buenos Aires. Al parecer los piratas, además del camión, se llevaron al chofer y al vigilador para que no pudieran hacer la denuncia. La aparición del Senda en la estación de servicio estaría dada en la necesidad que habrían tenido los delincuentes en deshacerse de ese coche lo más rápido posible.
Distintas fuentes policiales consultadas por este diario remarcaron que el atraco no fue denunciado en ninguna seccional rosarina ni en la Jefatura. Al parecer, ningún policía le pudo tomar declaración al inspector de Júpiter, quien misteriosamente desapareció.
"Por lo que sabemos el hecho habría ocurrido en la provincia de Buenos Aires. No tenemos nada. No sabemos cómo ocurrió, sólo que apareció este coche y la versión del vigilador", dijeron casi a coro varios policías rosarinos, que juraron no haber sido notificados de la existencia de un hecho de este tipo. Mientras tanto, el VW Senda quedó depositado en la subcomisaría 8ª de Alvear a disposición del juez de instrucción Jorge Eldo Juárez con sumario caratulado simplemente "Hallazgo". enviar nota por e-mail | | |