| sábado, 13 de diciembre de 2003 | Gimnasia empató a Vélez sobre la hora Como corolario de sus pobres campañas, Vélez y Gimnasia se despidieron anoche del torneo Apertura con un salomónico empate 2 a 2 que sólo sirve para las estadísticas ya que en el aspecto futbolístico prácticamente no dejaron nada, más allá de los cuatro goles en el despoblado estadio José Amalfitani.
El juvenil Juan Manuel Martínez, a los 35 minutos del primer tiempo, y Rolando Zárate, a los 29 del complemento, anotaron para los de Liniers, mientras que Gerardo Solana, a los 45 de la primera parte, y el uruguayo Nelson Olveira, a los 45 del segundo, marcaron para el Lobo platense.
La primera media hora tuvo un trámite opaco, con dos equipos luchando en el sector medio, sin claridad y sin llegadas al arco contrario. En medio de tanta mediocridad fue Vélez el que mantuvo la iniciativa ante un rival que sólo oponía lucha y más lucha.
Recién a los 34 avisó el local con una media vuelta de Martínez desde el borde del área que fue muy bien contenida por el arquero Olave.
Pero un minuto más tarde y cuando nadie lo esperaba, Vélez consiguió abrir el marcador por intermedio de Martínez coronando una jugada que inició Jonás Gutiérrez por la derecha.
Sin embargo, a los 45 llegó el empate tripero. Rueda se fue por derecha en busca de un pelotazo largo que llegó desde la izquierda, espléndido taco del delantero mendocino para Solana quien dejó desairado a Pellegrino y metió un zurdazo a media altura que se coló entre el palo y el arquero. Golazo
Arrancaron el segundo tiempo con un poco más de dinámica, sobre todo con más ganas de jugar que destruir al rival.
Por ser el que más lo buscó, Vélez consiguió el segundo gol, a los 29, con una soberbia definición de Zárate ingresando como puntero derecho.
Cuando ya no quedaba casi nada de tiempo, el árbitro Baldassi "vio" una infracción en el área velezana y sancionó el penal. Lo ejecutó el uruguayo Olveira para decretar el segundo y definitivo empate. (DyN) enviar nota por e-mail | | |