| sábado, 13 de diciembre de 2003 | Derrotó con gol de oro a Estados Unidos en el primer tiempo suplementario, con tanto de Cavenaghi El sub 20 hace sufrir, pero gana El lunes enfrenta a Brasil en semifinales En un partido discreto, pero sumamente emotivo en los minutos finales, el seleccionado argentino superó con gol de oro a Estados Unidos por 2 a 1 y se clasificó para las semifinales del Mundial Sub 20 de fútbol, donde enfrentará el lunes a Brasil.
Estados Unidos tuvo todo para quedarse con la victoria, pero Argentina empató agónicamente con un cabezazo de Javier Mascherano en el cuarto minuto de descuento y forzó el tiempo suplementario.
En el alargue, Fernando Cavenaghi, como contra Egipto por octavos de final, le dio la victoria al seleccionado nacional con un gol de oro, esta vez de tiro penal.
El rival argentino en semifinales, que defiende el título obtenido como local en el 2001, será nada menos que Brasil, que ayer, con una gran actuación, goleó a Japón por 5 a 1.
De entrada Argentina se topó con un bien parado equipo estadounidense, que se mostró muy cauto y sin arriesgar, y puso en evidencia las carencias del equipo que dirige Hugo Tocalli para superar a un esquema cerrado y poco ambicioso.
La falta de sorpresa del equipo argentino fue notoria y la escasez de ideas en el medio imposibilitó la creación de jugadas con cierto riesgo.
Por eso la jugada más clara fue a los 22' merced de un tiro libre de Cavenaghi desde la izquierda, que sacó con esfuerzo el arquero Steve Cronin al córner.
En el segundo tiempo el seleccionado nacional salió con otra actitud y a los 2' Cavenaghi contó con una clara chance, pero su derechazo fue desviado por el arquero Cronin.
Argentina continuaba dominando las acciones pero siguió careciendo de profundidad para desnivelar en los metros finales.
No obstante, luego de un córner, EEUU pudo aprovechar los espacios que dejó Argentina y con una contra sorprendió al abrir el marcador.
Con el orgullo herido, Argentina se fue con todo hacia el arco estadounidense y se adueñó por completo del partido para -como contra España en el debut y Uzbekistán- buscar remontar el partido.
A los 25' Germán Herrera aprovechó un grosero error del arquero Steve Cronin y sólo frente al arco anotó, pero la jugada fue anulada por una clara posición adelantada del jugador canalla.
Pese al dominio argentino los estadounidenses, por los enormes espacios que dejaban los albicelestes en su afán por igualar, contaron con una situación inmejorable en los pies de Ed Johnson, pero este tras dejar atrás a Rodríguez disparó mal ante Eberto perdiéndose un gol increíble que hubiera sentenciado el partido.
Sin embargo, ya en tiempo de descuento y cuando parecía que Estados Unidos se iba a quedar con el triunfo, en el cuarto minuto de descuento, cuando un oportuno centro de Franco Cángele encontró a Mascherano, que en posición dudosa en el borde del área chica igualó el partido con un certero frentazo y obligó al alargue.
En el alargue, Argentina aprovechó que los estadounidenses aún estaban desmoralizados por el inesperado empate y salió a presionarlo para quedarse con la clasificación.
Y así fue que de tanto ir el seleccionado nacional encontró lo que buscaba cuando a los 9' Cángele ingresó al área para pelear una pelota dividida, recibió una fuerte infracción del defensor Zak Whitbread y el árbitro español Arturo Iturralde sancionó penal.
Fernando Cavenaghi fue el encargado de ejecutarlo y con un derechazo fuerte a la izquierda venció al arquero Cronin para decretar la clasificación argentina. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Herrera se lleva la pelota ante Drew Moor. | | |