| sábado, 13 de diciembre de 2003 | El Pami pagó altísimos sobreprecios El interventor del Pami, Juan González Gaviola, denunció ayer el pago de medicamentos con sobreprecios de hasta el "400 por ciento" y la facturación de cerca de "mil horas extras mensuales" por parte de empleados de la obra social de jubilados que, según dijo, están siendo sumariados. González Gaviola aseguró además que "todos los días se encuentran cosas como las que encontramos en la Unidad Capital" del Pami, en donde se detectó la supuesta compra de insumos con sobreprecios.
Precisó que actualmente se realiza un sumario del que "seguramente va a salir gente responsabilizada de dos áreas, la de compras y la jurídica", al tiempo que no descartó alguna acción penal contra los implicados.
El funcionario dijo que se detectaron "irregularidades que se venían cometiendo desde hace mucho tiempo en la delegación de Capital, especialmente en la compra de medicamentos en forma descentralizada y también en controles de emisión de otros insumos, por los que se pagaban sobreprecios, en algunos casos, dice el informe, del 400 por ciento" por encima del coste original.
González Gaviola, designado por el presidente Néstor Kirchner para ordenar las finanzas del PAMI hasta enero próximo, denunció otro caso de corrupción en el Instituto, al mencionar el despido de "cinco personas" concretado anteayer por facturar "más de mil horas extras al mes, cobrando casi 20 mil pesos mensuales entre el sueldo y las horas extras, en cargos que ni siquiera eran de profesionales". (DyN) enviar nota por e-mail | | |