Año CXXXVII Nº 48236
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/12
Autos 10/12
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de diciembre de 2003

Habilitaron el primer vivero de empresas tecnológicas

Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Municipalidad inauguraron ayer el primer "Vivero de empresas de base tecnológica". Este predio, ubicado en terrenos de la misma Universidad, permitirá que determinados emprendimientos productivos puedan desarrollarse con el apoyo de la UNR, de la Municipalidad, del Banco Municipal y el Inria de Francia. Participaron del acto el nuevo intendente, Miguel Lifschitz, el titular del Banco Municipal, Daniel Pavicich, el rector de la UNR, Ricardo Suárez, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Exactas y Agrimensura, David Asteggiano, entre otras autoridades.

Además de habilitar el edificio en el que funcionará este "vivero de empresas", ayer se puso en marcha una de las firmas que se gestó a través de este Programa de Innovación Productiva y de Transferencia Tecnológica. La empresa denominada "Ingeniería de Aguas Rosario SA (Idear) se dedicará a la fabricación de plantas de potabilización de aguas que contengan arsénico, azufre y otras sustancias, para localidades de hasta 30 mil habitantes. "Esto servirá a muchas poblaciones cercanas a Rosario", señaló Asteggiano.

Durante tres años, Idear desarrollará sus proyectos y su producción en el predio de 27 de febrero 210 bis y contará con el apoyo tecnológico de la Universidad, la que a cambio recibirá parte de las ganancias de la firma. Esos fondos se reinvertirán en otras iniciativas y proyectos de base tecnológica.

"Este tipo de programas se desarrollan en las principales universidades del mundo", señaló Asteggiano, antes de destacar que es una forma de que las investigaciones que se desarrollan en la UNR "no queden en los papeles, sino que se vuelquen a la producción y que sirvan además para convertir a Rosario en el polo productivo de la región".

El decano de Ingeniería recalcó que se lanzó además la segunda convocatoria para que se presenten nuevos proyectos de empresas con base tecnológica. Los que resulten ganadores podrán contar con los mismos beneficios de que hoy goza Idear.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados