Año CXXXVII Nº 48236
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/12
Autos 10/12
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de diciembre de 2003

Extraerán unos 350 árboles que pueden caerse

La Dirección Municipal de Parques y Paseos comenzará a extraer los últimos 350 árboles decrépitos, secos o con riesgos de caída relevados en la ciudad. Se trata de un plan que se propuso la intervención de 1.050 ejemplares problemáticos, particularmente ubicados en la zona sur, aunque también se trabajará en otros sectores de la ciudad.

Para ejecutar las tareas, la dirección lanzó una licitación privada de la que resultó adjudicataria la empresa Arregui por un monto de 71.935 pesos. La firma deberá realizar los trabajos en los próximos 120 días hábiles.

Cada extracción cuenta con un informe técnico realizado por ingenieros agrónomos que avalan la necesidad de la extracción.

De esta manera termina por este año la actividad de la dirección que se caracterizó por forestar a pleno las calles rosarinas. Se plantaron más de 11 mil árboles nuevos en el 2003 y se realizó el 50 por ciento de la escamonda (corte de ramas secas y peligrosas), de un total de 10 mil ejemplares.


Seis mil vecinos plantaron ejemplares
La iniciativa municipal en favor de los pulmones verdes fue acompañada por 6 mil vecinos que plantaron los árboles que les entregó en forma gratuita Parques y Paseos, una iniciativa que se repetirá el año próximo.

El trámite fue sencillo. Los vecinos interesados presentaron su documento y argumentaron dónde plantarían su ejemplar.

Algunos de los lugares donde se agregaron árboles son Casiano Casas y avenida Alberdi, sectores en los cuales se plantaron lapachos rosados. También la calle Pueyrredón fue reforestada desde Pellegrini a Rivadavia. Allí, previo a la plantación de liquidambars se sacaron paraísos.

Otro sector que se forestó fue el Bosque de los Constituyentes (Circunvalación a la altura de Juan B. Justo), un sitio donde se reforzó con casuarias (coníferas) la cortina forestal que bordea al predio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados