| sábado, 13 de diciembre de 2003 | Más de 3 mil trámites quedaron sin resolución en una repartición provincial El mercado inmobiliario está frenado por un paro estatal Entre huelgas, feriados y asuetos hace una semana que no hay actividad en el Registro de la Propiedad Hace una semana que el Registro de la Propiedad no atiende al público. Primero, UPCN definió a nivel provincial un paro para el jueves; la jornada siguiente fue el Día del Empleado Público, y luego llegó el feriado del 8 de diciembre. Pero no terminó allí porque el martes y el miércoles fueron dos nuevas jornadas de paro definidas por el gremio en toda la provincia y el jueves los empleados de la repartición comenzaron una medida de fuerza propia por tiempo indeterminado y que promete continuar el lunes próximo. Así, con siete días de inactividad el mercado inmobiliario de la ciudad está paralizado ya que "hay más de tres mil expedientes trabados", según estimó el delegado de la repartición, Orlando Fiordi.
Con esta seguidilla de medidas de fuerza sumadas al feriado, hace siete días que la atención al público está suspendida, lo que significa que desde ese momento no pudieron ingresar nuevos expedientes y los que estaban en marcha quedaron en stand by. Así, la inscripción de propiedades como bienes de familia, la traba de embargos e inhibiciones, o la solicitud de información para la aprobación de créditos quedaron frenadas en Rosario.
"Todo el mercado inmobiliario de la ciudad está paralizado porque no puede hacer ninguno de los trámites habituales", aseguró Fiordi, quien adelantó que pasado el fin de semana los empleados se volverán a reunir en asamblea el lunes próximo.
"Si hay algún contacto con las autoridades, vamos a evaluar de qué se trata. De lo contrario, definiremos cómo continúa el plan de lucha", indicó Fiordi.
Los empleados de la repartición reclaman la normalización del personal transferido del Banco Provincial y de los contratados que, según indicaron los delegados, llevan entre 12 y 14 años trabajando en "condiciones de irregularidad".
Además, Fiordi indicó que "hace años que se le solicita al gobierno que termine con el sistema de pago mediante premios y que ese monto se incorpore al salario".
Lo cierto es que ayer el conflicto seguía sin definiciones y los delegados estimaron que la medida continuará el lunes próximo. "Estamos esperando una señal de la provincia que no llega y hasta entonces, vamos a seguir parados", advirtió Fiordi. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los empleados reclaman normalizaciones. | | |