| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Comenzaron a trabajar en la supuesta fosa común de San Lorenzo Antropólogos de la Universidad Nacional de Rosario comenzaron hoy trabajos de demarcación de terreno en el cementerio de San Lorenzo, en busca de una presunta fosa común de la época de la última dictadura militar.
Así lo informó esta tarde el subjefe de la Unidad Regional de esa ciudad, Marcelo Rivademar, quien adelantó que la excavación del terreno demarcado podría realizarse durante la jornada de mañana.
El trabajo de búsqueda de la presunta fosa común con cuerpos de desaparecidos durante la dictadura militar, fue decidido dos meses atrás por el juez Digerónimo, titular del Juzgado Federal Número 4.
El funcionario policial indicó que el equipo de antropólogos y el representante de la organización de Derechos Humanos en San Lorenzo, Marcelo Ramondino, se limitaron hoy "a remover unas viguetas amontonadas en una punta del cementerio y a demarcar el lugar donde se va a comenzar a trabajar, probablemente mañana".
Recién finalizada esta etapa, y siempre que el resultado de la búsqueda haya sido positivo, se procederá a la apertura de la fosa. Vale aclarar que en caso de encontrarse restos humanos serán derivados al Museo de Historia Regional de San Lorenzo donde permanecerán bajo una fuerte custodia policial.
Según testimonios originados en los primeros meses de 1976, varias personas aseguraron ante la Justicia haber visto "cómo varios hombres con el uniforme del Ejército descargaban grandes bolsas de nailon de un camión y las tiraban en una fosa en el cementerio de San Lorenzo".
enviar nota por e-mail | | |