| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Dudas en una banca opositora en Avellaneda Avellaneda.- Una concejala electa deberá esperar la decisión de la Junta Electoral para poder asumir esta noche su banca en el Concejo de esta ciudad. El oficialismo objetó su asunción porque considera que su función como vocal de la Cooperativa de Servicios Públicos es incompatible con el ejercicio de una banca. Pero la oposición rechazó la imputación y aseguró que María Elisa Affolter puede ocupar el cargo ganado por el Partido Vecinalista Unidos por Avellaneda, porque tomó licencia en la mencionada comisión.
La oposición consideró que la negativa de los aliancistas a la asunción de Affolter es un acto de soberbia y una falta de ejercicio de la democracia. Y exhortó a quienes tienen la responsabilidad de controlar y revisar este tipo de decisiones. "No hay colisión de intereses entre ambos cargos -aseguró la oposición- sino una conjunción en el idéntico fin de ambos institutos, que es el bienestar de los vecinos".
Según la oposición justicialista, el bloque oficialista del Concejo, a instancias del radicalismo, decidió no aceptar el diploma de Affolter y declararla, primero incompatible y luego inhábil para ejercer el cargo de edil. Y consideró esta actitud como un "avasallamiento a los derechos políticos por quienes se perpetúan en el poder por más de 20 años".
En un comunicado difundido ayer firmado por el vecinalismo y el justicialismo y al que adhieren el diputado José Pividori y el senador Héctor Ocampo, la oposición sostiene que el oficialismo hizo una interpretación parcial de la ley. "Se basan en un dictamen realizado por un abogado de la misma Municipalidad", enfatizaron, y acotaron que el fundamento que usó para negar la banca no tiene aplicación, ya que Affolter, no es representante, accionista ni empleada de la cooperativa. enviar nota por e-mail | | |