Año CXXXVII Nº 48233
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12
Educación 06/12
Campo 06/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de diciembre de 2003

Aníbal Fernández dijo que hay piqueteros que buscan represión

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy desconocer la existencia de una supuesta vinculación entre grupos policiales marginados vinculados y sectores piqueteros radicalizados, aunque señaló que sí existen grupos que "buscan un costado represivo que les permita justificar su existencia".

"No conozco ningún dato de esas características", afirmó esta mañana el titular de la cartera política, con lo que tomó distancia de las declaraciones del subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, quien habló de una supuesta injerencia de grupos de la policía bonaerense marginados por actos de corrución con los sectores piqueteros radicalizados.

En este marco, el titular de la cartera política aseguró que el gobierno "está apostando a una actitud mucho más inteligente" al asegurar que la actual administración "no tiene como hipótesis de trabajo un conflicto con los piqueteros".

En este sentido, indicó que, por el contrario, "se puede permitir el ejercicio de las libertades individuales, pero a su vez ejercer la autoridad que el pueblo le ha concedido al gobierno nacional".

"No hay una duda que entre palos y diálogo, (la opción) es el diálogo. Tenemos en claro que la solución es el diálogo por esto de atacar las causas que motivaron ese emergente social", insistió Aníbal Fernández en declaraciones realizadas esta mañana a distintas radios porteñas.

Al respecto, el ministro aclaró que el objetivo del gobierno nacional no es "analizar puntualmente cómo es la composición real o quiénes son los autores intelectuales" de la protesta social, sino discutir las cuestiones de fondo que requieren "atacar convenientemente la causa para que desaparezcan los efectos".

No obstante, entendió que existen sectores "muy chicos" que "han provocado al Estado en varias oportunidades buscando represión que justifique su existencia".

"No sé si buscan un muerto, pero buscan un costado represivo que les permita justificar su existencia", entendió el funcionario al considerar que "esas acciones tienen reacciones inmediatas que es abroquelarse a otros grupos por simpatía o por ligazón de alguna manera y consolidar a lo mejor estrategias comunes solamente porque hay una cuota de represión".

Por tal motivo, aclaró que el gobierno del presidente Néstor Kirchner fue "enfático al sostener que la política del Estado es no reprimir" sino "buscar el orden y sostener la autoridad del Estado garantizando que la vida y los bienes del resto de los ciudadanos que no participen de esas manifestaciones". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados