| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | María Julia será indagada por un supuesto fraude a la ex Entel María Julia Alsogaray, quien cumple prisión preventiva por hechos de corrupción presuntamente cometidos durante su gestión como secretaria de Estado, será indagada el 17 de diciembre próximo por supuestos pagos sin causa efectuados por la disuelta Entel a la empresa Meller.
El juez federal Jorge Luis Ballestero convocó a declarar a María Julia, en calidad de acusada, bajo el cargo de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La ingeniera, presa desde agosto pasado en la Unidad Antiterrorista (UA) de la Policía Federal, ejerció cargos públicos durante los diez años de gobierno de Carlos Menem (1989-99). También fue interventora de la ex telefónica estatal Entel y de la metalúrgica Somisa y secretaria de Recursos Naturales de la Nación.
El Grupo Meller litigó contra el Estado para reclamar una deuda millonaria y, por su desempeño en ese pleito, fue investigado el ahora ex juez Eduardo Moliné O'Connor, integrante de la Corte Suprema destituido por el Senado la semana pasada.
También el magistrado Adolfo Vázquez, ministro de la Corte, afronta imputaciones de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados en virtud de su voto en la causa promovida por Meller.
Ballestero ordenó también la indagatoria de cuatro ex colaboradores de María Julia en Entel y de tres integrantes del tribunal arbitral que medió en el conflicto entre la compañía telefónica y Meller. enviar nota por e-mail | | |