| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Dávalo resiste la suspensión que le aplicó Luis D'Elía Carlos Roberto Morán / La Capital Juan Carlos Dávalo no acepta la suspensión que por el término de 90 días le aplicó la conducción nacional de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y que fuera dada a conocer en Santa Fe en forma pública por el titular de la organización piquetera, Luis D'Elía, tal como informara La Capital en su edición del lunes. Dávalo está acusado -hasta ahora en forma verbal- de actos de corrupción, tanto administrativos como económicos y hasta de acoso sexual contra afiliadas de la entidad.
En declaraciones formuladas ayer en Santa Fe, el dirigente piquetero santafesino reiteró que se ha montado una campaña en su contra para difamarlo en la provincia. "Es meramente una casualidad que estas acusaciones ocurran cuando están por asumir las nuevas autoridades provinciales", manifestó Dávalo quien no descartó que detrás de estos hechos haya intereses nacionales.
Ayer, el dirigente piquetero santafesino desmintió todas las acusaciones en su contra y añadió: "Hay un complot que están tramando porque yo no les convengo en los negociados que quieren hacer".
A su vez D'Elía, quien fue también consultado por la misma emisora, reiteró que Dávalo se encuentra suspendido y no expulsado por los delitos de los que se lo acusa. "Yo le recomiendo que se defienda en el sumario; nosotros no podemos hacer oídos sordos a la enorme cantidad de denuncias que hay en su contra", explicó.
Dar la cara Dávalo acusó a D'Elía de no haber "dado la cara" para comunicarle personalmente la suspensión y que se había enterado de la medida "por los medios" porque -sostuvo- el jefe de la FTV "vino, hizo prensa y se fue".
Según D'Elía, estuvieron con él en la capital provincial "todos los dirigentes de la FTV de Santa Fe" y deslizó otra acusación que no había trascendido públicamente: la persecución que habría hecho Dávalo a sus opositores dentro de la agrupación. D'Elía comentó que otra de las medidas tomadas fue dejar sin efecto "la enorme cantidad de expulsiones que había hecho Dávalo a sus opositores internos".
En apoyo a Dávalo se han instalado algunas carpas frente a la Casa de Gobierno. "No soy peón ni respondo a Luis D'Elía", manifestó el ex candidato a intendente de Santa Fe por un sublema del socialismo, quien recordó que fue votado el 13 de agosto por los afiliados a la FTV de toda la provincia y que los únicos que tienen autoridad para desplazarlo del cargo son los afiliados y el cuerpo de delegados.
D'Elía, en cambio, sostuvo que por atribuciones estatutarias la mesa de conducción estaba en condiciones de aplicar la suspensión que se extenderá hasta el 8 de marzo. En ese tiempo, una comisión de tres miembros analizará las denuncias que tienen que concretarse por escrito.
El dirigente piquetero nacional no descartó la posibilidad de trasladar esas mismas denuncias a la Justicia provincial. Mientras dure la suspensión de Dávalo lo reemplaza al frente de la organización en la provincia el rosarino Juan Carlos Rodríguez. enviar nota por e-mail | | |