Año CXXXVII Nº 48233
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12
Educación 06/12
Campo 06/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de diciembre de 2003

Ex jefatura
Un detenido se arrojó al vacío para suicidarse y arrastró a su custodio
Ocurrió la tarde de ayer. Ambos cayeron desde unos 8 metros y quedaron gravemente heridos

Un preso se arrojó ayer al vacío desde una ventana de la ex Jefatura de policía y en su caída de ocho metros arrastró también al agente que lo custodiaba, por lo que ambos resultaron con graves lesiones y permanecían internados al cierre de esta edición.

El episodio ocurrió poco después de las 20 de ayer cuando el recluso Cristian Torres, de 25 años, era conducido por un agente de la seccional 15ª a la Oficina de Reidentificaciones que funciona en el segundo piso del edificio de San Lorenzo al 1900. Según fuentes de Jefatura, el policía es de apellido Castillo y tiene 22 años.

Así las cosas, cuando preso y custodio subían la escalera hacia la repartición policial, Torres se arrojó por una de las ventanas que dan a calle Moreno. La acción intentó ser controlada por Castillo, quien aferró fuertemente al detenido pero no pudo retenerlo: cayeron juntos hacia la vereda donde quedaron tendidos.

Las fuentes dijeron que el detenido Torres cayó de cabeza y fue derivado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde anoche permanecía en terapia intensiva.

En tanto, el agente Castillo fue trasladado al Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER) del Sanatorio Parque con "politraumatismos de seriedad", también como resultado de la caída.

Los voceros confiaron que Torres había sido trasladado al edificio de la ex Jefatura desde la comisaría 15ª, donde estaba detenido. Allí iba a ser "reidentificado" y luego trasladado a otro penal como él mismo lo había solicitado bajo la amenaza de "quitarse la vida" si así no lo hacían.

Asimismo, fuentes memoriosas recordaron que no es la primera vez que un detenido se arroja por las ventanas de la escalera de la vieja Jefatura, aunque en esos casos la intención no era quitarse la vida sino escapar del encierro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados