| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Atrapados cuando huían tras robar 16 mil pesos Dos ladrones asaltaron a empleados que iban a hacer un depósito bancario en Ovidio Lagos y Seguí La pareja de empleados caminó una cuadra y media en dirección al Banco Credicoop de Ovidio Lagos y bulevar Seguí. Faltaban quince minutos para la finalización del horario bancario y ya estaban por ingresar a la entidad financiera para depositar dinero en la cuenta corriente de la empresa cuando dos motociclistas armados les impidieron el paso. Los maleantes se apoderaron de la mochila que llevaba uno de los trabajadores y desaparecieron a bordo de la moto con los más de 16 mil pesos que había en el bolso, aunque no llegaron muy lejos. El aviso del dueño del comercio, que los vio pasar frente a sus oficinas, a un operador del Comando Radioeléctrico, facilitó que la policía los atrapara a unas cuatro cuadras.
Ya eran las 14.45 cuando los dos empleados de la comercializadora de aves y huevos OP salieron de las oficinas administrativas ubicadas en bulevar Seguí al 2600. A pocos metros de allí, en el cruce de Seguí y Callao, la firma tiene uno de los locales de venta. Es el número cinco y en este mes ya sufrió cuatro atracos, aunque a esa hora estaba cerrado.
Como estaban a unos 150 metros del Banco Credicoop de Ovidio Lagos y Seguí, la pareja de trabajadores decidió llegar hasta la entidad financiera caminando. Uno de ellos llevaba una mochila y dentro de ella estaba la caja de cartón en la que guardaba el dinero sustraído. Recorrieron el trayecto, que al parecer hacían con regularidad, sin advertir que dos hombres esperaban desde hacía un rato en la esquina del banco.
Los desconocidos estaban en una moto Honda de 100 cc. y aguardaban el momento preciso para actuar. Los empleados caminaron los últimos metros que los separaban del banco y, cuando ya estaban a punto de entrar, los motociclistas se interpusieron en su camino. Enseguida, los maleantes los encañonaron con un revólver calibre 38 y se apoderaron del bolso con el efectivo.
Los asaltantes se subieron al rodado y enfilaron por Seguí en dirección al este mientras los gritos de los trabajadores retumbaban en el bulevar. Los maleantes pasaron por la distribuidora de Seguí al 2600 y el propietario del negocio no dudó cuando vio el paso rápido de los motociclistas. Enseguida presumió que se trataba de los ladrones y dio aviso a un operador del Comando Radioeléctrico. También, según explicó una fuente policial, describió a los maleantes. Ya para entonces, los delincuentes habían doblado por Rodríguez hacia el oeste.
Un rato después, los policías los atraparon cuando transitaban por la esquina de Ovidio Lagos y Jorge Cura. Cuando los uniformados los detuvieron, los ladrones tenían en su poder los 16.700 pesos que habían sustraído y un revólver calibre 38.
Las identidades de las víctimas del atraco y las de los asaltantes no trascendieron, aunque se supo que los delincuentes son mayores de edad.
Ayer a la tarde, el empleado que atiende el local de Seguí y Callao se mostraba impotente por la secuencia de atracos que debió sufrir este mes. "Acá ya robaron cuatro veces. No se puede más. Son las 5 de la tarde y estoy atendiendo detrás de la puerta enrejada", se quejó. enviar nota por e-mail | | |