| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | El argentino López probó el Minardi y quedó conforme Buenos Aires.- El piloto cordobés José María López realizó hoy en el autódromo de Vallelunga (Italia) su primera jornada de pruebas sobre un Minardi de Fórmula Uno, auto con el cual podría debutar el año próximo en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Por la mañana, con la pista húmeda a raíz de la lluvia, "Pechito" López giró por espacio de 25 vueltas, en las cuales se probaron distinto tipos de compuestos de neumáticos para piso mojado.
En la segunda parte de la jornada, ya con la pista en condiciones normales, el piloto cordobés dio 36 giros, probando distintos elementos mecánicos sobre el chasis PS03.
En ese lapso de la actividad, López consiguió su mejor tiempo del día, estableciendo un registro de un minuto 11 segundos 700 miésimas.
"Pechito" López volverá a subirse al Minardi mañana, ya que Gian Carlo
Minardi (estuvo presente en las pruebas de hoy) le solicitó que diera 30 vueltas más al circuito de Vallelunga para completar su evaluación.
Junto al cordobés estuvo girando el italiano Fabrizio Del Monte, subcampeon del Europeo de la F.3000, quien dió 22 vueltas marcando como su mejor registro un tiempo de un minuto 15 segundos 150 milésimas.
(DyN) enviar nota por e-mail | | |