| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Sea Glory asumirá al rol protagónico La jornada a desarrollarse hoy en la pista auxiliar del hipódromo de San Isidro girará en torno al handicap Saint Simon, donde seis yeguas ganadoras de 4 años y más irán en busca de una nueva victoria. Además, la cartelera norteña cerrará su programación de 13 competencias con la resolución del clásico Lavaque (2.400 metros), prueba reservada para los ejemplares de la raza árabe.
Ubicado en 4º turno y sobre la distancia de los 1.400 metros, la carrera aparece con resultado incierto, ya que la media docena de habilitadas cuentan con chances para salir airosa.
Una de las que está capacitada para defender con éxito la candidatura es la zaina Sea Glory, que viene de demostrar sus progresos al superar con una facilidad asombrosa a una rival de la talla de Miss Ojea, yegua que a renglón seguido se adjudicó el clásico Carlos Tomkinson.
Aunque la pupila de Luis Paccagnella deberá extremar recursos ante la presencia amenazante de la tordilla Sweet Fitz, otra que viene de ganar por un campo el clásico The Japan Racing Association a expensas de Miss Bolocco. La incógnita será si se puede adaptar a la canchita auxiliar, ya que todas sus gestiones las realizó en el metropolitano.
Como tercera en discordia asoma Nut Candy, quien parece haber encontrado su mejor forma competitiva al postergar por 2 1/2 cuerpos a La Alegórica, respondiendo a la enorme confianza que le tienen depositada sus allegados. enviar nota por e-mail | | |