| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Racing: Cappa denunció los negocios del fútbol y Merlo volvería al club El ahora ex director técnico de Racing, Angel Cappa, tras oficializar su renuncia dijo ayer que "el negocio le viene ganando al fútbol", ya que "se ha devorado los tiempos, las urgencias y las inmediateces", al tiempo que Reinarlo Carlos Merlo está cada vez más cerca de retornar al club de Avellaneda.
Si bien no hubo confirmación por parte del titular de Blanquiceleste, Fernando Marín, éste ya habría mantenido contactos con el último técnico que sacó campeón a Racing, Reinaldo Carlos Merlo que, obviamente, es uno de los candidatos que más consenso tiene entre la parcialidad racinguista.
En una conferencia de prensa que se realizó ayer en el predio Mis Marías, de Escobar, Cappa fundamentó que se va de Racing "por las circunstancias que se dan en el fútbol argentino" y no en el club. "Porque allí siempre me sentí respetado y apoyado", confesó.
La actualidad de fútbol argentino, como el mismo Cappa lo apuntó, lo obligaron a preguntarse "si valía la pena seguir. Si a mi me servía vivir de esta manera. Entendí que no y por eso me alejo", confió.
Fiel a sus principios y convicciones, Cappa denunció que "el negocio de lo escabroso le ha ganado tiempo al fútbol", y que se "hace muy difícil trabajar sin tiempos, que no los hay. E inclusive eso, ahora lo tomamos como natural".
El hoy ex técnico de Racing sostuvo que eso "no pasa solamente" con él, sino "con varios" de sus colegas. "Pero algunos están vinculados con el poder y sufren menos la embestida del negocio. Por eso nos parece natural que a (Alberto) Márcico lo echen a los cuatro partidos y ahora le toque a Chiche Sosa".
En varios tramos de la conferencia Cappa mencionó al "poder mediático" como uno de los responsables de la actualidad del fútbol argentino y no se apartó de esa línea.
"Nos parece natural -enfatizó Cappa- que vendan entrenadores por televisión descaradamente como lo vemos últimamente, y son cosas que no son naturales. Si bien lo sabía, no pensaba que de adentro se sintiera tan crudamente". (Télam) enviar nota por e-mail | | |