| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Boxeo: Llega la Hiena Barrios con su peculiar estilo Pelea el viernes en Newell's con Martinet Rodrigo La Hiena Barrios, quien hoy llegará a nuestra ciudad, protagonizará el próximo viernes la velada boxística Combate en Rosario II cuando se enfrente, por el título latino de la OMB de los superplumas, con el santafesino Claudio Martinet. La pelea será a 12 rounds y hoy, a las 17, será la conferencia de prensa y mañana, a las 18, la ceremonia de pesaje en el Hotel Presidente. También formarán parte de esta jornada pugilística los rosarinos Sebastián Luján y Aladino Alanis.
Desde su anuncio, este combate ha despertado gran expectativa en el público y en el periodismo, pues será el reencuentro de Barrios con su público luego de su memorable actuación frente a Acelino Popó Freitas en Miami, donde fue derrotado en el último round.
La Hiena, quien ya a los 14 años había decidido ser boxeador y que es profesional desde los 20, confesó que está bien anímica y físicamente, que lo motiva ser el centro de atracción de una velada grande como la del viernes y que tiene todas las pilas puestas en la pelea.
Ante la obligada consulta sobre el posible desarrollo de el combate, Barrios aseveró que su rival de turno, la "Hormiga Atómica" (como él lo apodó hace mucho tiempo, por ser chiquito y zurdo) lo puede llegar a complicar.
En tanto, La Hiena se atrevió a vaticinar que va a noquear a su rival en el 4º round, lo cual argumentó diciendo que Pablo Chacón lo derrotó en dos oportunidades.
Además, Barrios declaró que piensa más allá de esta pelea. El pugilista confesó que quiere pelear por cualquier título mundial de los superplumas. "Soy el mejor de la división, en esta categoría ahora mando yo", dijo.
A esta pelea, el pugilista de 27 años, oriundo de Tigre, llegará con un récord de 38-2-1-1 s/d (29KO). Mientras que el zurdo santafesino de 39 años llegará con un extraordinario récord de 82 peleas que se desglosan con 63 victorias (27 ko), 14 reveses, dos empates y tres peleas sin decisión.
Otra novedad importante de la velada boxística del viernes será la colocación de dos pantallas gigantes en las cabeceras del estadio para que los asistentes no pierdan detalle de lo que ocurre en las peleas.
Las peleas de semifondo de la velada Combate en Rosario II serán los cruces entre Francisco Chino Mora (40-9-0, 27 KO) y Oscar Véliz (15-8-1-1 s/d, 3 KO) por el título argentino súper welter -en poder de Mora-; Sebastián Iron Man Luján (14-1-1, 8 KO) v. Alejandro Benítez (17-3-1, 8 KO) y Aladino El Niño Alanis (14-2-1s/d, 10 KO) v. Juan Gerardo Cigarro Cardozo (10-12-0, 10 KO).
Las entradas se encuentran a la venta en el microestadio de Newell's de 15 a 21. En tanto mañana se podrán adquirir desde las 9 hasta las 21. Las populares ascenderán a un precio de $10, las plateas (sin numerar) a $15, las preferenciales a $20 y el ring side a $30. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Claudio Martinet, el rival de Barrios. | | |