 | miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Copa Sudamericana: River va por la primera estocada Desde las 21.10 y con muchas ausencias recibe a Cienciano por la primera final de la Sudamericana River recibirá hoy a Cienciano (Perú), la revelación del torneo, en el primero de los partidos finales por la Copa Sudamericana, el objetivo que al equipo argentino le quedó al alcance y con cuya obtención espera salvar en parte su muy mal semestre.
El partido comenzará a las 21.10 y aunque está prácticamente confirmado que jugará Marcelo Gallardo, de quien se espera que soporte por lo menos 60 minutos en buen nivel físico, la alineación que presentará Pellegrini, en uno de sus últimos actos como técnico de River, ofrece ciertas curiosidades.
Diezmado por las lesiones, las suspensiones y las convocatorias del seleccionado Sub 20, el cuadro argentino tendrá por ejemplo a Ricardo Rojas en posición de primer central, al colombiano Killian Virviescas como lateral izquierdo y la última línea se completará con el juvenil Luis Lobo y con Cristian Tula, quienes fueron agregados a la lista oficial a último momento.
Por otra parte, dos arqueros, Germán Lux y Alejandro Saccone, estarán entre los suplentes, ya que no hay otros jugadores disponibles para llenar el cupo.
En realidad todavía se especula con que Eduardo Tuzzio, desgarrado, sea incluido, pero lo más probable es que no se lo arriesgue de tal manera.
De mitad de cancha en adelante la formación será más "normal", ya que la compondrán Eduardo Coudet, Oscar Ahumada y Luis González en la primera línea de volantes, Gallardo como armador, Daniel Montenegro como media punta y Maximiliano López como atacante pleno.
Luego del triunfo por penales en San Pablo, como consecuencia de la violencia del juego y las riñas entre los jugadores, River perdió por expulsiones a Ameli, Pereyra y Diego Barrado (lesionado días después), con lo que el panorama se le complicó por demás.
Cienciano, un equipo de los chicos de Perú que se ha hecho fuerte en la altura de Cuzco, viene de dejar atrás en las semifinales a Atlético Nacional, al que venció en los dos partidos: 2 a 1 en Medellín y 1 a 0 como local.
El equipo que conduce Freddy Ternero, a falta de grandes figuras, se a mostrado como ordenado y capaz de explotar al máximo sus virtudes.
El más experimentado es el arquero argentino Oscar Ibáñez, de 36 años, de larga trayectoria en el seleccionado peruano.
La Copa Sudamericana se resolverá el 19 de diciembre, cuando Cienciano y River vuelvan a enfrentarse, en la ciudad de Arequipa, ya que el estadio de Cuzco no puede ser escenario de una final por contar con capacidad para menos de 25 mil espectadores. (DYN)
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gallardo estará desde el inicio en los millonarios | | |