| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Familiares de rehenes de las Farc mantienen toma de templos en Colombia Bogotá.- Entumecidos por el frío, los cerca de 30 familiares de los rehenes de las Farc, encabezados por la madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, mantenían hoy la toma pacífica de la Catedral de Bogotá, en reclamo de una pronta solución para el caso de los secuestrados.
Mientras tanto, en la ciudad de Cali (suroeste), parientes de dirigentes políticos secuestrados por los rebeldes emularon la acción de los familiares en Bogotá y ocuparon la Iglesia de San Francisco para exigir la conformación de un comité que gestione la liberación de los rehenes.
En Bogotá, las madres, padres, esposos e hijos de las personas en cautiverio, entre las que se encuentran decenas de uniformados, pasaron la noche en la Catedral Primada soportando las bajas temperaturas, pero con la determinación de permanecer en vigilia hasta que el gobierno atienda su demanda.
"No pude dormir porque el frío aquí es salvaje. Estoy congelada, pero con toda la fuerza y fe en que Dios nos va a ayudar para lograr lo que queremos", señaló Yolanda Pulecio, madre de Betancourt, quien habló con "Radio Caracol" desde el interior del recinto.
Pulecio y demás familiares de los rehenes han advertido que mantendrán la toma hasta tanto el presidente Alvaro Uribe acceda a integrar una comisión negociadora que gestione la liberación de los secuestrados. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |