Año CXXXVII Nº 48233
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12
Educación 06/12
Campo 06/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de diciembre de 2003

Capturan a los responsables de matar a siete agentes españoles en Irak

Madrid.- El presidente del gobierno español, José María Aznar, anunció hoy la detención de los presuntos responsables de la muerte de siete agentes de la inteligencia española el pasado 29 de noviembre en una emboscada enIrak.

Las detenciones se produjeron hoy en el país del Golfo Pérsico y los presuntos autores del ataque contra los españoles se encuentran ya bajo custodia, informó Aznar en el Congreso de los Diputados durante una sesión de control al Ejecutivo, en la que expresó su deseo de que "paguen por lo que han hecho".

El ministro de Defensa, Federico Trillo, precisó en la noche del miércoles que soldados estadounidenses y policías iraquíes detuvieron a un total de 41 sospechosos.

Entre los arrestados se encuentran tanto los presuntos autores intelectuales del ataque como los supuestos responsables materiales del hecho, detalló el funcionario.

La muerte de los agentes de inteligencia conmocionó a España hace más de una semana. Ocho agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron atacados en la carretera a la entrada de la aldea de Latifiya, unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, cuando viajaban en dos todoterreno blancos. Sólo uno logró sobrevivir al ataque.

La detención de los sospechosos fue posible gracias a la estrecha cooperación entre los servicios secretos estadounidense, británico y español, dijo Trillo. También contribuyeron con los arrestos pistas aportadas por la población iraquí. Según el ministro español, los arrestados habían conformado un "peligroso grupo armado". (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados