Año CXXXVII Nº 48233
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12
Educación 06/12
Campo 06/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de diciembre de 2003

Caso García Belsunce: los análisis de ADN "no van a ser sorprendentes"

Buenos Aires.- El abogado que defiende a Nicolás Pachelo, vecino del country El Carmel, cree que el resultado de las extracciones de sangre ordenadas por la justicia para determinar quién mató a María Marta García Belsunce "no van a ser soprendentes".

Estimó además que la sangre hallada en la escena del crimen "no corresponde a ninguna de las once personas que será sometida al análisis".

El abogado Roberto Ribas dijo no obstante: "Si el ADN de las muestras coincide con el de alguna de las personas que serán sometidas al examen de sangre, yo no quisiera estar en los zapatos de ese imputado".

El fiscal de Pilar Diego Molina Pico dispuso ayer que Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, y otras 10 personas, entre ellas familiares y un vigilador, sean sometidos el 15 de este mes a extracciones de sangre para comparar sus ADN con los de las manchas sanguíneas halladas en la escena del crimen.

Consultado por esta medida, Ribas analizó que no sabe si los exámenes "realmente" van a realizarse.

"No sé si se va a llegar a las extracciones, no me extrañaría que se oponga la defensa de (Carlos) Carrascosa, se han opuesto tantas veces que me cuesta creer que no se vuelvan a oponer".

Según Ribas, de la única persona que puede haber sangre en la casa sería de Carrascosa, porque "es lógico que en su casa haya sangre (por cualquier accidente menor) pero no en tal cantidad" como la hallada.

"Pero si la sangre es de un extraño, de un vigilador, o un vecino... ya la cosa se le complica", agregó.

El abogado analizó que los García Belsunce se pusieron a la sociedad en contra "al negarse a que les dejen tomar muestras de su sangre" para cotejarlas con las halladas en la escena del crimen.

"La causa se juega en dos canchas: en el expediente y en la opinión social", dijo.

Reveló que algunos de los integrantes de la familia García Belsunce tienen un "castigo social". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados