Año CXXXVII Nº 48233
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12
Educación 06/12
Campo 06/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de diciembre de 2003

Pensó que su hija estaba poseída y la tiró por la ventana

Una mujer con las facultades mentales alteradas arrojó a su pequeña hija desde un sexto piso de su departamento del barrio porteño de Balvanera, y la nena salvó la vida por milagro al ser amortiguada por las ramas de un árbol, aunque se encuentra internada "en gravísimo estado en el hospital de Niños", informaron fuentes policiales y médicas.

La justicia investiga si la mujer arrojó a la niña al vacío porque sospechaba que estaba poseída por el demonio.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer en un edificio de la calle Zelaya 3145, de Capital Federal, por lo que luego la niña quedó internada en grave estado en el Hospital Ricardo Gutiérrez, y la madre fue trasladada a un neuropsiquíatrico.

Según explicó el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same), Germán Fernández, cuando entró a la guardia la nena presentaba "fracturas en la base del cráneo y en la pelvis, y un importante lesión pulmonar".

"El cuadro es gravísimo. No quiero hablar en términos médicos porque puede confundir, pero la beba tiene contusión pulmonar, eso significa que el intercambio de oxígeno en el pulmón se ve dificultado", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "Ayer se operó la cabeza de la nena de dos años y medio porque tenía una línea de sangre en las meninges, se llama hematoma epidural, y se le realizó una traqueotomia para descomprimirla. Estas cirscuntancias aumentan tremendamente el cuadro, está gravísima".

En tanto, el titular del Same aclaró que la acusada, de unos 30 años, tuvo que ser internada en el hospital Ramos Mejía porque estaba "con un ataque psicótico importante y fuera de control", y agregó que la mujer "confesó haber arrojado a la nena".

Por otra parte, la encargada del edificio donde vive la mujer dijo que "el drama se originó porque la madre pensaba que la pequeña estaba poseída por el diablo".

En declaraciones a Radio Show, Dora, portera del edificio, calificó el caso como "espantoso" y contó: "La mujer arrojó a la beba por la ventana, la criatura rebotó en un árbol y eso amortiguó la caída".

Sobre la versión relatada por la encargada, Germán Fernández dijo: "Cuando el móvil del Same llegó, esa versión no la teníamos, sí comentaban eso, pero sólo vimos que la madre estaba fuera de control".

La investigación judicial la realiza el juez de Instrucción Roberto Ponce, y la comisaría 9ª de la Policía Federal. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados