| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Cerca del Polo La piloto británica Jennifer Murray que intenta batir el récord mundial de travesía en helicóptero arribó ayer a la Antártida, proveniente de Ushuaia, luego de volar mil kilómetros sobre el Pasaje de Drake. Según la Fuerza Aérea Argentina, Murray, acompañada por su copiloto, Colin Bodill, aterrizó en la base Marsh, después de partir ayer a la mañana de la capital fueguina. Murray, quien partió de Nueva York el 22 de octubre, está tratando de unir el polo norte con el polo sur a través del continente americano, en un vuelo nunca antes realizado con un helicóptero.
La aeronave que utilizan para lograr su meta es un helicóptero Bell-407, con el cual comenzaron su travesía el 22 de octubre en Nueva York y recorrerán más de 60 mil kilómetros durante cinco meses.
Ya en el continente antártico, Murray y Bodill planean también conmemorar, con su visita, el centenario del primer vuelo en aeroplano de los hermanos Wright, cuando aterricen en el Polo Sur el próximo miércoles 17 de diciembre, 100 años después de que Wilbur y Orville Wright realizaron su primer viaje.
Murray, de 63 años, llegó al país el 25 de noviembre, en el marco de su travesía internacional, durante la cual tiene previsto realizar unas 160 escalas en el viaje, entre las que se destacan las relacionadas con proyectos auspiciados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, con el fin de despertar consciencia sobre temas ecológicos y conservación del medio ambiente. (DyN) enviar nota por e-mail | | |