| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Procesan a Pappo por golpear a un joven en un boliche El músico Norberto "Pappo" Napolitano fue procesado sin prisión preventiva por lesionar gravemente a un joven en un boliche del barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes judiciales.
Pappo fue procesado como autor del delito de lesiones graves por el juez de instrucción Facundo Cubas, quien le trabó un embargo por 15 mil pesos.
El joven que denunció haber sido agredido por el músico, en el boliche "Concepto" de Palermo Viejo fue identificado como Lucas Marti.
Según la resolución judicial, por los golpes que le aplicó Pappo, Marti sufrió fractura de huesos nasales, lo que motivó que no pudiera trabajar por un mes.
El episodio ocurrió el 19 de setiembre de 2002 y lo curioso es que uno de los testigos del caso, y amigo del joven lesionado es el hijo del músico Charly García.
En su declaración judicial, según las fuentes, el músico, integrante de Pappo's Blues y Riff relató que hubo dos episodios con el grupo que integraba Marti.
En uno de los supuestos cruces, los jóvenes, según Pappo, le dijeron: "Los músicos viejos se tienen que retirar, tenés que dejarle espacio a la nueva generación".
Sin embargo, tanto Marti, como quienes lo acompañaban negaron ese episodio.
El otro supuesto detonante de lo que ocurrió fue, según declaró Napolitano, que los jóvenes a quienes calificó de "borrachos o drogados" intentaron tocar a su novia Florencia Depetris.
En su declaración, el joven golpeado contó sin embargo que "aparentemente, sin ningún motivo, Pappo se le acercó, le entregó un billete de dos pesos, y le dijo: comprate una cara nueva".
Luego, de acuerdo con el relato de Marti, Pappo le bajó la cabeza contra una mesa, y cuando lo levantó, lo golpeó en la nariz, provocándole un sangrado que motivó su internación en el Hospital Fernández. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |